Publicidad

Secretario general UDI defiende a Stegmeier y critica a Hinzpeter

El parlamentario gremialista por la Octava Región reconoció haber sido quien propuso a Stegmeier como gobernador de la provincia de la Octava Region y criticó a Hinzpeter por cómo se gestó la salida del vicepresidente de la SNA luego de la reunión efectuada ayer en la tarde en La Moneda.


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, criticó duramente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que el gobierno de Sebastian Piñera resolviera anular la designacion de José Miguel Stegmeier como gobernado de la provincia del Bio Bío.

Esto, luego de El Mostrador revelara que el empresario agrícola ha sido acusado de participar en operaciones de blanqueamiento de dinero relacionadas con Colonia Dignidad y con el círculo más estrecho del ex jerarca del enclave, Paul Schaefer.

El parlamentario gremialista por la Octava Región reconoció haber sido quien propuso a Stegmeier como gobernador de la provincia de Bío Bío y criticó a Hinzpeter por cómo se gestó la salida del vicepresidente de la SNA luego de la reunión efectuada ayer en la tarde en La Moneda.

«Me parece una mala explicación, pero lo lamento mucho, José Miguel Steigmeier es una persona honorable, un ciudadano ejemplar, un angelino muy connotado que creo fue injustamente imputado por cuestiones falsas que no han sido probadas ante un tribunal», sostuvo Pérez.

«A estas alturas no tiene mucho sentido, los hechos sucedieron, ya están sobre la mesa y no me queda más que lamentar la situación y expresarle públicamente mi solidaridad y amistad», agregó.

Stegmeier llegó a la sede de gobierno pasadas las 19 de ayer viernes afirmando que no daria declaraciones antes de hablar con el jefe de gabinete, y luego de reunirse con él por más de 30 minutos, se escabulló por un costado de La Moneda evitando a la prensa.

Los dichos de Víctor Pérez, amigo personal de Stegmeier, confirman que fue la UDI y el senador Pérez, legislador por la 13ª Circunscripción Sur, quien propuso como gobernador al empresrio agrícola.

Cabe recordar que Hinzpeter asumió que los nombramientos de gobernadores estuvieron a cargo de su cartera, por lo cual las críticas de Pérez podrían armar un clima de tensión con la UDI.

Esto, luego que a mediados de semana el senador y presidente de la tienda gremialista, Juan Antonio Coloma, manifestara al gobierno su molestia por cómo se escogieron los gobernadores, ya que -segun ellos- no se les consultó como esperaban.

El timonel de la UDI expresó su molestia y la del partido por el proceso adoptado por el Gobierno, el cual designó incluso a personeros que compitieron contra sus diputados electos en las últimas parlamentarias.

El próximo lunes la bancada de la UDI sostendrá un almuerzo en el Palacio de La Moneda, donde se espera un tenso comité político.

Publicidad

Tendencias