Publicidad

Novoa se suma a voces que piden venta de Chilevisión

Aunque reconoció que la UDI aceptó apoyar la candidatura de Sebastián Piñera bajo el compromiso de traspasar la administración del canal a una fundación, el parlamentario señaló que «hoy día, con un mejor análisis de la situación, sería más conveniente una venta».


Jovino Novoa, senador de la UDI, reconoció esta mañana tener un «cambio de opinión»  sobre lo que cree que debería hacer Sebastián Piñera para desvincularse de Chilevisión. En entrevista con el canal de cable 24H, el parlamentario se unió a quienes creen que la venta del canal privado es la mejor fórmula para evitar que exista conflicto de interés en el nombramiento de autoridades de la industria televisiva.

«Sebastián Piñera, cuando era candidato, señaló que él iba a transferir Chilevisión a una fundación. No habló nunca de vender Chilevisión. Bajo esas condiciones votaron los chilenos, y bajo esas condiciones también la UDI lo apoyó», partió diciendo.

Sin embargo, Novoa especificó que el escenario ha cambiado y en ese contexto  le «parece que hoy día, con un mejor análisis de la situación, sería más conveniente una venta». Aun así fue cauto en los plazos, pues dijo que «uno no puede pensar, cuando hay un cambio de opinión, que se haga de un día para otro».

En esta materia, el ex timonel gremialista también tuvo palabras para los senadores DC que han señalado que no habrá aprobación en el Congreso para las autoridades propuestas, hasta que el Mandatario no concrete su desvinculación con el canal.

«Si hay algún reparo legal, porque hay algunos senadores que dicen que hay algún reparo legal, evidentemente no se puede actuar en contra de la ley. Pero hay que demostrar que hay un problema. Decir:  ‘mire, si usted no vende yo no le apruebo nada en (materia de) televisión’, es causarle un daño al país. Si dicen ‘mire, usted tiene que vender, porque hay un conflicto legal’, es otra cosa», señaló.

Pese a este tema, Novoa evaluó de buena manera el cometido del gobierno hasta la fecha. Y utilizó al ministerio de Educación, encabezado por Joaquín Lavín, para ejemplificar los logros del Ejecutivo tras el terremoto. «Hay 39 mil estudiantes que todavía no entran a clases. Hace 40 días, había un millón 200 mil estudiantes sin poder entrar a clases. Estamos a siete días de la meta y faltan 39 mil. Yo creo que la meta ya está cumplida. Es evidente que siempre va a quedar uno, dos, diez, cien o mil, pero el esfuerzo de poner a un millón 200 mil estudiantes dentro de 40 días en clases es gigantesco», destacó Novoa.

Publicidad

Tendencias