Publicidad

La U y O’Higgins se meten en las semifinales del Apertura chileno

A los azules les bastó con un empate a uno frente a Unión San Felipe tras el 2-1 de la ida, mientras que O’Higgins goleó por 0-3 al Palestino.


La Universidad de Chile y O’Higgins se clasificaron este sábado a las semifinales del torneo de Apertura.

A la U le bastó con un empate a uno frente a Unión San Felipe tras el 2-1 de la ida, mientras que O’Higgins goleó por 0-3 al Palestino.

Bien temprano se pusieron de cara las cosas para los universitarios, que en el minuto 6 se adelantaron en el marcador con un gol de Eduardo Vargas después de un mal rechace del arquero rival.

Ese tanto obligaba a Unión San Felipe a anotar tres goles para pasar la eliminatoria, aunque solo fue capaz de marcar uno, en el minuto 64, a cargo de Nicolás Trecco.

O’Higgins, en tanto, se impuso con claridad a  Palestino por 0-3 y logró la clasificación después del empate a uno conseguido en el partido de ida.

Guillermo Suárez marcó el primero de penalti en la primera mitad. En la segunda mitad O’Higgins finiquitó el choque con los tantos de Juan Luis González y del argentino Enzo Gutiérrez.

Este domingo se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final. La Universidad Católica recibirá a Colo Colo con el marcador de la ida a favor (2-4) y la Unión Española tratará de revertir la derrota (1-0) que le infligió la Unión La Calera.

Publicidad

Tendencias