Publicidad

Fútbol: Athletic Bilbao de Bielsa se recupera al vencer a Rayo Vallecano como visita


Athletic Bilbao, cuadro dirigido por el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, logró un valioso triunfo 3-2 como visita ante Rayo Vallecano, por la 21ª fecha de la liga española 2011-2012, resultado que le permitió recuperarse de la goleada sufrida ante Real Madrid.

El conjunto del rosarino contó con la efectividad del goleador Fernando Llorente, quien anotó de cabeza a los 17′, con derechazo cruzado en los 23′ y con otro testazo a los 68 minutos, para hacer estéril las anotaciones de Michu (10′) y Arribas (27′), en pleito disputado en la capital hispana.

Llorente, además, llegó a 11 conquistas gracias a su ‘hat-trick’ de este sábado y, por si fuera poco, ha convertido en los últimos cuatro duelos del equipo vasco.

Con este resultado, Athletic llegó al sexto puesto con 29 puntos y está por ahora en posiciones de Europa League, mientras que Rayo se quedó 13° con 22 unidades, sólo tres arriba de la zona de descenso directo.

El equipo de Bielsa tendrá una semana exigente, porque visitará a Mirandés por la Copa del Rey el miércoles 1 de febrero, luego recibirá a Espanyol el próximo sábado 4 en ‘San Mamés’ y, por último, en la misma cancha jugará la revancha ante el sorprendente equipo de Segunda ‘B’ (tercera división) el 8 de febrero, por el paso a la final, que se jugará ante el ganador de Barcelona-Valencia el 25 de mayo.

Publicidad

Tendencias