Libro analiza a través de “carta de amor” la relación entre Colón y la reina Isabel - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:54

Libro analiza a través de "carta de amor" la relación entre Colón y la reina Isabel

por 10 febrero, 2012

Libro analiza a través de
La autora explica que su nuevo trabajo, en el que confluyen crítica literaria y análisis de textos, tiene su origen en su anterior libro, "El ADN de los escritor de Cristóbal Colón", en el que concluye que el navegante fue un judío o judío converso cuya lengua materna era el catalán.

La profesora estadounidense Estelle Irizarry analiza a través de la correspondencia en su nuevo libro, "La carta de amor de Cristóbal Colón a la Reina Isabel", la relación entre el navegante y la monarca.

El texto publicado por Ediciones Puerto se centra en la única carta que Colón envió, exclusivamente, a Isabel la Católica, que según esta profesora emérita de la Universidad de Georgetown podría ser de amor.

"Es única porque parece ser una carta de amor. Digo parece porque en general no ha sido tenida por tal", apunta la autora en el comunicado de presentación del libro divulgado en Puerto Rico.

Irizarry recuerda que no se sabe si esa correspondencia llegó a su destinataria ni tampoco su fecha, sobre una carta que cataloga por ello de "huérfana".

Matiza que la carta, a diferencia del resto que dirigió a los monarcas, no tenía como destinatarios el habitual "los Reyes Católicos".

La investigadora explica que su nuevo trabajo, en el que confluyen crítica literaria y análisis de textos, tiene su origen en su anterior libro, "El ADN de los escritor de Cristóbal Colón", en el que concluye que el navegante fue un judío o judío converso cuya lengua materna era el catalán.

Irizarry apunta en ese trabajo que Colón se crió en una región de habla catalana, lo que explica que no se expresara correctamente en español, que sería su segunda lengua.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)