Publicidad
La «Rojita» sorprende derrotando 1-0 a Argentina en el Sudamericano Sub-20

La «Rojita» sorprende derrotando 1-0 a Argentina en el Sudamericano Sub-20

Los seleccionados de Chile supieron cuidar el resultado por la cuenta mínima frente al equipo dueño de casa, pese a terminar con sólo nueve jugadores en la cancha. El próximo desafío en este torneo, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la especialidad en Turquía, será frente al elenco de Bolivia este viernes 11 de enero.


La selección chilena de fútbol Sub 20 protagonizó anoche un debut soñado en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina, tras derrotar por la cuenta mínima al poderoso combinado anfitrión.

El conjunto nacional obtuvo el segundo triunfo de su historia sobre los trasandinos en el torneo regional juvenil, luego del 3-0 conseguido en el año 1975, certamen donde Chile perdió la final por penales ante Uruguay.

Los ‘albicelestes’ presentaron el control de la esférica desde muy temprano en el encuentro, aunque no generaron mayor riesgo sobre el pórtico defendido por Darío Melo. La más clara llegó a los 6′ a través del volante argentino Manuel Lanzini, quien desvió en comodísima posición al tratar de colocar el balón.

La ‘Roja’, en tanto, mostraba un interesante esquema basado en una marca sólida, tanto en la zona media como en defensa, y exhibiendo rapidez a la hora de buscar el área local. A los 18′ estuvo cerca Diego Rubio de anotar, pero desvió casi en plena área chica tras preciso pivoteo de Claudio Baeza.

Cuando el partido era parejo llegó la diana del ‘Equipo de Todos’. A los 21′ un buen lanzamiento servido por Bryan Rabello fue conectado de cabeza en el área por Nicolás Castillo, envío que dejó estático al guardameta Walter Benítez.

Tras la diana, Argentina se hizo del balón en busca de mejor suerte y comenzó también a aparecer la pierna fuerte en el césped del Estadio Malvinas Argentina, que tuvo a más de 15 mil personas en las tribunas.

Sobre el final de la primera etapa, a los 43′, se fue expulsado por doble amonestación César Fuertes para Chile, en una estricta medida de parte del árbitro brasileño Sandro Meira Ricci.

En el complemento, el equipo que dirige Marcelo Trobianni aprovechó el hombre de más para instalarse por completo en la zona de la ‘Roja’, que apostaba al contragolpe para hacer daño y tratar de cerrar el partido a su favor.

A los 52′ estuvo muy cerca del segundo tanto el elenco adiestrado por Mario Salas. Nicolás Castillo protagonizó una excelente jugada individual, sacó un centro rasante por izquierda y Rubio remató en el centro de la ‘zona caliente’, pero el balón se encontró con el pie de Benítez.

La ‘Roja’ aguantaba con 10 hombres y se las ingeniaba para provocar algunas contras que complicaron a la defensa Argentina. Sin embargo, Manuel Bravo se fue a los camarines para Chile a los 72′ y los visitantes se vieron obligados con nueve a replegarse para defender la mínima ventaja.

Finalmente, Chile sacó la tarea a base de esfuerzo y logró tres puntos de oro en el objetivo de clasificar al hexagonal final del Sudamericano juvenil.

En el partido preliminar por el Grupo A, Colombia se impuso por la cuenta mínima a Paraguay con gol de John Córdoba a los 34 minutos.

En su segunda presentación, la selección chilena enfrentará el 11 de enero -a las 22:15 horas- a Bolivia. El Sudamericano de Argentina entrega cuatro cupos para la Copa Mundial Sub 20 de 2013 a desarrollarse en Turquía.

 

Publicidad

Tendencias