Publicidad
[VIDEOS] Escándalo en la Liga Nacional de Básquetbol: detienen a jugador de Las Ánimas de Valdivia tras golpear a un hincha

[VIDEOS] Escándalo en la Liga Nacional de Básquetbol: detienen a jugador de Las Ánimas de Valdivia tras golpear a un hincha

El basquetbolista Franco Morales pasó de ser el héroe de la jornada al villano tras propinar un certero derechazo a un hincha rival que lo increpó cara a cara con insultos de grueso calibre. El jugador fue detenido por Carabineros , pero fue dejado en libertad por el Fiscal, esperando citación del Ministerio Público.


El encuentro entre Club Escuela de Básquetbol, y el Club Las Ánimas de Valdivia, que se jugaba en Puerto Montt y que era válido por la quinta fecha de la Liga Nacional, transcurría con total normalidad. En los minutos finales, Franco Morales, que jugaba por los visitantes, anotó un triple faltando 17 segundos para el término del partido, dejando al elenco valdiviano como lider de la conferencia sur, y el único cuadro de toda la LNB que no ha perdido un partido en el arranque de la temporada.

Eso no le gustó a los hinchas locales, quienes comenzaron a increpar a los jugadores visitantes mientras estos iban rumbo a camarines. Uno especialmente, ya que se instaló al borde de la cancha y comenzó a insultar gravemente y cara a cara a Franco Morales, quien no aguantó los improperios y le propinó un certero derechazo en la cara al simpatizante, tal como captaron las cámaras del programa de televisión local «Puntero Izquierdo».

El jugador se fue a duchar y se disponía a tomar el bus que los llevaría de regreso a Valdivia, pero no pudo subirse porque familiares del hincha agredido presentaron una denuncia de forma telefónica a Carabineros, por lo que una comitiva de tres vehículos policiales, y una decena de efectivos, se hicieron presentes para detener a Morales, como captaron las cámaras de radio ADN.

Morales fue llevado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, donde prestó declaración y luego de constataron lesiones en el Hospital de Puerto Montt, fue dejado en libertad por orden del Fiscal, a la espera de la citación del Ministerio Público.

El deportista arriesga duras sanciones del Tribunal de Disciplina de la LNB, pero el hecho, al no ser advertido e informado ni por los jueces, ni por el Comisionado Técnico de la Liga en el juego, no impediría a Morales disputar hoy el sexto partido de la Liga Nacional ante su tradicional rival, Club Deportivo Valdivia.

Así quedó el rostro del hincha golpeado por Morales:

Publicidad

Tendencias