Publicidad
Todes cantamos “Vamos Ya!!!”: Se lanza versión chilena de video en apoyo de ley de aborto legal El single que se tomará las marchas

Todes cantamos “Vamos Ya!!!”: Se lanza versión chilena de video en apoyo de ley de aborto legal

Son parte de la producción la actriz María José Bello, la cantante iquiqueña Karol King Rudsoul y la bailarina Karina Pino. Además en el lenguaje de señas participa la Consejera Regional de la Región Metropolitana Jazmín Aguilar.


En el marco de la campaña por la despenalización y legalización del Aborto Libre, Seguro y Gratuito se lanzó la versión chilena del video “Vamos Ya!”, al ritmo de Bella Ciao la que ha popularizado el movimiento feminista en Chile y en Argentina.

La iniciativa convocó a las diputadas Claudia Mix (Poder Ciudadano), Karol Cariola (PC), Marisela Santíbañez (PRO), Camila Rojas (IA), Daniela Ciccardini (PS); además de Karina Oliva (presidenta de Poder Ciudadano) y Karla Toro (presidenta Fech).

Respecto a la producción la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, manifestó que “debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a disposición para darle fuerza a la demanda feminista en general como a la propuesta de aborto legal en particular. Es clave que todas, todos y todes seamos parte de este proceso de construcción de una conciencia en torno a los derechos de decisión, sexuales y reproductivos de las mujeres”.

“Esta es la primera parte de una campaña que estamos desarrollando y próximamente lanzaremos nuevas producciones que dan cuenta de la realidad a la que se enfrentan miles de mujeres en el país y que los grupos conservadores pretenden mantener ocultos en favor de sus intereses”, destacó Oliva.

En tanto, la actriz María José Bello sostuvo durante la jornada de grabación que “creo mucho en el libre albedrío, en cada una tome sus decisiones. No tiene que ver con lo que yo crea personalmente, hay que tener libertad decidir… muchos políticos hombres opinan sin saber qué significa. Que yo te diga no abortes no significa que no lo vayas a hacer y si lo haces en cualquier parte estás poniendo en peligro tu vida”.

“Debemos decidir cuando queremos parir más allá de las tres causales, me parece importante ser parte de la voz sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas”, finalizó la actriz.

Publicidad

Tendencias