Publicidad
El momento en que el diputado Bellolio interrumpe la Cámara para dar espacio al minuto de silencio

El momento en que el diputado Bellolio interrumpe la Cámara para dar espacio al minuto de silencio

Aunque algunos diputados del oficialismo abandonaron la Sala, varios parlamentarios de Evópoli y RN se sumaron al homenaje. 


Desde el regreso de la Democracia ha sido una tradición para los parlamentarios de izquierda conmemorar los 11 de septiembre la muerte del ex presidente Salvador Allende, quien en 1973 se quitó la vida en medio del golpe de Estado de Augusto Pinochet. En ese contexto se produjo un gesto en la Cámara que los demás parlamentarios no dudaron en aplaudir: El diputado UDI Jaime Bellolio hablaba sobre el proyecto de educación cuando dieron las 11:52 -hora en que la oposición homenajearía a Allende- cuando se dio cuenta de que los demás diputados se ponían de pie para el tributo, Belollio interrumpió su discurso para dar espacio a que el homenaje se realizara.

«Presidente, si me puede suspender un minuto para que los señores parlamentarios puedan hacer el gesto que están realizando, yo puedo continuar después con la palabra».

«Somos muchos que creemos que la dignidad humana no puede ser nunca transgredida, bajo ningún contexto ni ningún parámetro. La defensa de los derechos humanos es algo que debe permanecer siempre y es parte del estándar que tenemos que exigirnos todos, no solo en política sino que en nuestra vida ética», dijo Bellolio al retomar su discurso.

Publicidad

Tendencias