Benedicto XVI cita a todos los sacerdotes del mundo a Roma - El Mostrador

Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Benedicto XVI cita a todos los sacerdotes del mundo a Roma

por 19 abril 2010

BBC Mundo
Benedicto XVI cita a todos los sacerdotes del mundo a Roma
La intención de la visita sería demostrar su apoyo a las posición del Papa frente a los casos de pedofilia detectados al interior de la Iglesia Católica.

El papa Benedicto XVI invitó a todos los clérigos del mundo a Roma para que apoyen la actuación de la Iglesia Católica en su respuesta ante las acusaciones de abuso sexual a menores.

En una inusual participación, este lunes el Vaticano publicó una carta dirigida a los 400.000 miembros del clero para que lo acompañen en junio —y durante tres días— en el Vaticano.

La intención de la visita sería demostrar su apoyo a las posición del Papa frente a los casos de sacerdotes pedófilos.

La misiva firmada por cardenal brasileño Claudio Hummes, jefe de la Congregación del Vaticano para el Clero, asegura que los sacerdotes que han cometido graves crímenes de abuso sexual deben responder ante Dios y ante los tribunales civiles.

<h3>"No ocultar"</h3>

"La iglesia está determinada a no ocultar ni minimizar esos crímenes" asegura.

Sin embargo, dice que es inaceptable que los crímenes de unos pocos manchen a todo el cuerpo eclesiástico.

"La presencia de todo el clero católico en la Plaza de San Pedro en Roma será una forma proactiva y responsable para demostrar que no están intimidados por los escándalos cometidos por un pequeño número de compañeros del clero" dice.

El corresponsal de la BBC en el Vaticano, David Willey cuenta un incidente ocurrido durante su visita de fin de semana a Malta en la que se encontró con jóvenes seminaristas cuya moral ha sido claramente sacudida por la publicidad dada a los escándalos de sacerdotes pedófilos en varios países.

"Un seminarista se puso de pie enfrente del Papa y le preguntó francamente acerca del sentimiento de sentirse rechazado. "Queremos integrarnos a una sociedad que no tiene un lugar para nosotros. Santo Padre, ¿qué debemos hacer?". El Papa claramente siente que necesita restablecer la confianza entre su clero." aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes