Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:32

Fidel Castro habló 45 minutos sobre guerra nuclear en un acto masivo

por 3 septiembre 2010

Fidel Castro habló 45 minutos sobre guerra nuclear en un acto masivo
Vestido con traje y gorra verde olivo, el líder cubano lanzó un mensaje dirigido a los estudiantes universitarios de la isla desde una tribuna ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se reunieron miles de personas.

El ex presidente cubano Fidel Castro habló este viernes durante 45 minutos en la Universidad de La Habana sobre los peligros de una guerra nuclear, en el primer acto masivo y abierto al que asiste desde que enfermó y cedió el poder en 2006.

Vestido con traje y gorra verde olivo, Castro lanzó un mensaje dirigido a los estudiantes universitarios de la isla desde una tribuna ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se reunieron miles de personas.

El público que asistió estaba formado casi exclusivamente por estudiantes, algunos de los cuales llegaron con varias horas de antelación para ocupar sitio.

Como ya se ha hecho habitual en sus recientes reapariciones públicas, el líder de la Revolución cubana volvió a advertir sobre los peligros que correría el mundo ante la amenaza de una guerra nuclear derivada de la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irán.

"El tiempo que la humanidad dispone para librar esta batalla es increíblemente limitado", afirmó Castro, quien agradeció a los universitarios cubanos por su "apoyo moral" a la "lucha por la paz".

El ex mandatario, que no hizo ninguna alusión a política interna, exhortó a los jóvenes "a no dejar de batallar en esa dirección" con el objetivo de que "la vida humana se preserve".

El acto fue trasmitido en directo por varios canales de radio y televisión de la isla.

En julio pasado Castro volvió por sorpresa a la escena pública después de cuatro años de convalecencia por la grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl en 2006.

Desde entonces, ha protagonizado casi a diario reuniones, visitas, actos y encuentros con periodistas cubanos y extranjeros, ofreciendo hasta entrevistas exclusivas a medios internacionales.

Su más reciente intervención transmitida en directo tuvo lugar el pasado 7 de agosto, cuando habló ante la Asamblea Nacional por primera vez desde que dejó el poder, en una sesión extraordinaria que él mismo solicitó para insistir en la necesidad de persuadir al presidente estadounidense, Barack Obama, de no involucrarse en una guerra contra Irán.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes