Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Caída de gradería durante campeonato infantil de fútbol en Lima deja 117 heridos

por 18 febrero 2011

Caída de gradería durante campeonato infantil de fútbol en Lima deja 117 heridos
El torneo se iba a realizar en una cancha auxiliar, en las afueras del estadio, y por eso se alquilaron tribunas portátiles, de 50 metros de largo y con diez gradas escalonadas, pero la acumulación de unas 300 personas hizo que finalmente la estructura cediera por el exceso de público. Del total de lesionados, 12 permanecen en estado grave.

La caída de unas gradas metálicas portátiles en la inauguración de un campeonato de fútbol infantil dejó este viernes 117 personas heridas, 12 de ellas de gravedad, en las inmediaciones del Estadio Monumental de Lima.

El general Javier Sanguinetti, jefe de la VII Región Policial, señaló que los lesionados, entre los que había muchos niños -uno de nueve años entre los graves-, fueron evacuados por once unidades de bomberos a cuatro hospitales distintos, que se vieron colapsados.

Según el director de Imagen del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, los heridos graves tienen fracturas y golpes en la columna, aunque su vida no corre peligro.

El campeonato estaba organizado por la división de menores del club Universitario de Deportes e iba a ser inaugurado esta tarde con la asistencia de jugadores de diversas regiones del país.

El torneo se iba a realizar en una cancha auxiliar, en las afueras del estadio, y por eso se alquilaron tribunas portátiles, de 50 metros de largo y con diez gradas escalonadas, pero la acumulación de unas 300 personas hizo que finalmente la estructura cediera por el exceso de público.

El presidente del Club Universitario, Julio Pachecho, aseguró en declaraciones a elcomercio.pe que el club asumirá su responsabilidad en la atención de los heridos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes