Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Fuerzas de Gadafi continúan bombardeando a los rebeldes

por 7 marzo 2011

Fuerzas de Gadafi continúan bombardeando a los rebeldes
Un recuento de bajas en las últimas horas en estos combates dio cuenta de 8 muertos y 42 heridos en ese centro sanitario.

La aviación leal al coronel Muamar Gadafi continúa bombardeando en las inmediaciones de Ras Lanuf, en el este de Libia, y una nueva bomba cayó este lunes a un kilómetro de donde se encontraban los milicianos, según constató en ese lugar.

Las baterías antiaéreas rebeldes abrieron fuego ante la llegada del avión, que descargó su bomba a unos cien metros de la carretera en zona desértica.

Previamente, otras dos bombas habían impactado en una zona desértica.

Las fuerzas leales a Gadafi han rechazado las avanzadillas rebeldes en Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y Ras Lanuf, a unos 300 kilómetros al oeste de Bengasi.

En Ben Yauad la artillería y la aviación gadafista contuvieron el avance rebelde y ahora sus huestes han pasado al ataque y provocaron el repliegue rebelde al enclave petrolero y portuario de Ras Lanuf para mantener esa posición que las tropas del régimen parecen dispuestas a recuperar.

Un recuento de bajas en las últimas horas en estos combates ofrecido desde el hospital de Briga -a unos 160 kilómetros de Ras Lanuf- por la corresponsal de Al Yazira dio cuenta de 8 muertos y 42 heridos en ese centro sanitario.

Aviones militares habían bombardeado previamente hoy posiciones rebeldes a las afueras de Ras Lanuf, aunque las dos bombas que lanzaron impactaron igualmente en una zona desértica, según pudo comprobar Efe.

Una de las bombas cayó hacia las 10.45 hora local (08.45 GMT) a pocos kilómetros de un puesto de control miliciano junto a la terminal petrolera de Ras Lanuf, aparentemente para amedrentar a los rebeldes.

Inmediatamente sonaron las baterías antiaéreas, pero los disparos no alcanzaron a la aeronave.

Fuentes rebeldes dijeron que otro avión había lanzado previamente otra bomba contra otra posición rebelde en Ras Lanuf, pero igualmente cayó en una zona desértica.

Ras Lanuf está a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi y a unos cien al este de Ben Yauad, un importante enclave petrolero que cayó ayer en poder de las fuerzas leales a Gadafi.

Un miliciano que procedía de ese lugar, Riad al Habuni, dio a Efe que el ataque a Ben Yauad fue "una carnicería".

"Disparaban contra las casas y han puesto francotiradores en las azoteas", agregó Al Habuni.

La población civil ha desalojado en las últimas horas Ben Yauad y automóviles cargados con familias pasaban hoy por Ras Lanuf con destino a Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia y que está bajo control de los milicianos desde el 21 de febrero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes