Publicidad
BBC News Mundo

Fotos del drama humano en Japón

Casi una semana después del terremoto y el tsunami, centenares de miles de japoneses siguen sin refugio y comida.


1aUn hombre recoge lo que queda de sus propiedades entre los escombros de su casa en Miyako, una de las poblaciones más afectadas por el sismo de la semana pasada.

2bEl drama humano se acentúa y comienzan a llegar imágenes de japoneses mostrando su dolor.El Gobierno ha confirmado más de 5.000 muertes.

3cCasi una semana después del sismo en Japón, la prioridad del gobierno apunta ahora en el combustible, que es necesario para reabastecer las tiendas vacías en todas las zonas afectadas.

4dMás de mil personas se encuentran desaparecidas en el poblado de Kamaishi, en el norte del país, mientras que muchas viven en refugios o sobreviven con los pocos enseres que pudieron salvar.

5eMinami-Sanriku ha sido una de las poblaciones más golpeadas. La mitad de sus habitantes están desaparecidos y se han encontrado cuerpos sin vida de más de 1.000 personas.

6fEl dolor de la pérdida no cesa en las ciudades derruidas.  Este desolado anciano llora en Rikunzentakata, en cuyo puerto se encontraron 400 cadáveres.

Publicidad

Tendencias