Australia perdió o destruyó la mayoría de archivos clasificados sobre ovnis - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Australia perdió o destruyó la mayoría de archivos clasificados sobre ovnis

por 7 junio, 2011

Australia perdió o destruyó la mayoría de archivos clasificados sobre ovnis
"La oficina del comando aéreo formalmente informó de que los archivos debe ser considerados como perdidos", señaló Natalie Carpenter, funcionaria del Ministerio de Defensa de ese país.

El Ministerio de Defensa de Australia perdió o destruyó la mayoría de sus archivos sobre el avistamiento de supuestos objetos voladores no identificados (ovnis) en este país, publicó hoy la prensa en Sídney.

"La oficina del comando aéreo formalmente informó de que los archivos debe ser considerados como perdidos", señaló Natalie Carpenter, funcionaria del Ministerio de Defensa, a una petición del grupo periodístico Fairfax para acceder a estos documentos, informó el diario Sydney Morning Herald (SMH).

El año pasado, el Gobierno británico reveló una gran cantidad de documentos sobre avistamiento de supuestos ovnis en las décadas de 1980 y 1990.

Fairfax, al que pertenece el SHM, decidió pedir estos documentos al Gobierno australiano, pero se encontró con una sorpresa.

En mayo pasado, la funcionaria del Ministerio de Defensa respondió a Fairfaix que solo localizó el "Informe sobre ovnis y extraños incidentes y fenómenos en Woomera (Australia del Sur)", y que los otros documentos similares fueron destruidos como parte de un procedimiento administrativo.

"También hallamos otro archivo que no si bien no ha sido destruido, no ha sido localizado", expresó Carpenter al asegurar que se realizó una exhaustiva búsqueda que incluyó el Archivo Nacional de Australia.

Desde hace seis años, la Asociación Australiana de Investigación de Ovnis ha localizado algunos de estos documentos y tiene uno de los archivos más completos sobre este asunto en Australia.

Por otro lado, el experto en ovnis de Australia Bill Chalker informó al SMH que existen cientos de documentos, muchos de ellos clasificados, en el Archivo Nacional de Australia, lo que contradice a la información oficial.

El rotativo señaló que los funcionarios de la Defensa australiana investigaron durante varias décadas los supuestos avistamientos de ovnis en el país, pero esta labor se suspendió en noviembre de 2000 y ahora los testigos deben reportar este tipo de incidentes a la comisaría más cercana.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)