Publicidad
Bolivia desautoriza a aerolíneas Lan y Tam para operar en el país por no renovar licencias Empresas aseguran que sus vuelos siguen operando.

Bolivia desautoriza a aerolíneas Lan y Tam para operar en el país por no renovar licencias

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes boliviana (ATT) comunicó que «estas empresas no están autorizadas para continuar prestando los servicios a partir del 15 de febrero”, llamando a los pasajeros a “tomar en cuenta este aspecto al momento de contratar servicios de transportes aéreo, a fin de no ser sorprendidos en su buena fe”.


Las aerolíneas Lan Airlines y Tam Mercosur aseguraron este sábado que sus vuelos hacia Bolivia continuarán operando normalmente. Esto a pesar de que la ATT de ese país desautorizó a ambas por no renovar sus licencias.

«Ambas compañías informan que han sido notificadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, y que por medio de instancias formales, solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos», explicaron a La Tercera.

«Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente, sin verse afectados por la referida resolución», añadieron.

De acuerdo a lo informado por las compañías, «ambas mantienen una sólida relación con el ente regulador y con las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios».

Lan y Tam operan hacia las ciudades de Santa Cruz y la Paz, con vuelos directos desde Lima en Perú, Asunción en Paraguay e Iquique en Chile.

Publicidad

Tendencias