Publicidad
Bachelet habló de su amistad con Hillary Clinton y dijo que es «una gran mujer y muy capaz»

Bachelet habló de su amistad con Hillary Clinton y dijo que es «una gran mujer y muy capaz»

Publicidad

«Creo que necesitamos más presidentas mujeres en el mundo», señaló la mandataria en una entrevista a un medio estadounidense, donde manifestó su apoyo a la candidata demócrata y declaró que «lo siento por ser parcial, pero lo tengo que decir».


El Mostrador Fuente Preferida

En su visita por Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet conversó con BuzzFeed News donde reconoció su apoyo a la candidata Hillary Clinton, quien se enfrentará el próximo 8 de noviembre a Donald Trump en pugna por llegar a la Casa Blanca.

Además la mandataria confesó que «hemos desarrollado una buena amistad» y señaló que «Creo que ella es una gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometido. Creo que necesitamos presidentes más mujeres en el mundo «, refiriéndose a la candidata.

Bachelet también mencionó la existencia de sexismo y misoginia política actual y dijo que «en todos los países hay una gran cantidad de la misoginia y el sexismo sigue, y en la campaña algunas de esas cosas se han utilizado en contra de Hillary», dijo, añadiendo que si fuera a dar consejos Clinton, sería de seguir adelante con sus compromisos de campaña y «para asegurarse de que cualquier política a desarrollar como presidente es centrado en las personas».

«He leído sus declaraciones sobre muchos temas, y por supuesto en América Latina … La gente se siente», declaró la jefa de Estado en referencia al candidato republicano Donald Trump. Y manifestó que «me gustaría que el presidente de los EE.UU. sería alguien que es amable y respetuoso de los países y las cortesías».

Finalmente al ser consultada sobre su baja popularidad, señaló que «yo no gobierno pensando en mi popularidad. Yo lidero mi país de acuerdo a las promesas que hice y los compromisos que tomé con la gente durante la campaña, y ellos votaron por eso».

Publicidad