Publicidad
Charly García acusa de plagio a Bruno Mars: «Me debe dos millones de dólares»

Charly García acusa de plagio a Bruno Mars: «Me debe dos millones de dólares»

El ex Sui Generis dice que la canción «Uptown Funk» del cantante estadounidense es una copia de su tema «Fanky», perteneciente a su disco «Cómo conseguir chicas» lanzado en 1989.


«¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!», sostiene la leyenda del rock argentino, Charly García, en medio de una entrevista para el sitio Billboard. Se refiere al cantante estadounidense Bruno Mars, a quien acusa de haber plagiado su tema «Fanky» al compener «Uptown Funk«.

«Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano…Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes», reclama el músico trasandino.

Incluso, dice Charly, el videoclip de «Uptown Funk» es muy similar al de «Fanky» (tema perteneciente a su quinto disco «Cómo conseguir chicas» que fue lanzado en 1989). «Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés», señala.

«Yo tengo más talento», concluye tras ver una fotografía de Bruno Mars.

«Uptown Funk» de Bruno Mars

«Fanky» de Charly García

Publicidad

Tendencias