Publicidad

Eliminatorias: Chile empata 2-2 con Uruguay y rescata importante punto

Por primera vez «la roja» logró sumar en el mítico estadio Centenario de Montevideo, donde además, como en sus mejores tiempos, brilló la figura del goleador histórico de la selección, Marcelo Salas, autor de las dos conquistas nacionales. [Actualizada]


La selección chilena de fútbol hizo historia este domingo luego de igualar 2-2 a domicilio con Uruguay en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 y logró su primer punto en Montevideo en partidos de la clasificación mundialista.



El empate chileno se cimentó en el segundo tiempo, con dos goles del delanetero Marcelo «El Matador» Salas, uno de ellos de penal, y en las manos del portero Claudio Bravo, que una y otra vez ahogó el grito de gol de los uruguayos con varias atajadas fundamentales.



Los goles uruguayos fueron anotados por los delanteros Luis Suárez y Sebastián Abreu.



La selección uruguaya, con pocas ideas y mucho corazón, luchó hasta el final y el partido tuvo unos diez minutos de cierre de mucha emoción, con «la roja» aguantando y los «celestes» buscando por todos los medios el gol de la victoria.



Hasta ahora, en los cinco partidos que Uruguay y Chile se habían enfrentados en Montevideo por eliminatorias mundialistas, siempre la victoria fue para el local.



En el inicio del partido los uruguayos repitieron la disposición mostrada en el debut frente a Bolivia (5-0) en la primera jornada y salieron «como una tromba» arrollando a su rival.



En apenas cuatro minutos el portero Bravo le tapó dos balones de gol a Suárez, que remató a bocajarro.



Durante los primeros 15 diez minutos, Uruguay dominó campo y balón, frente a un equipo chileno que pareció sorprendido.




Sin embargo, a partir de los 20 minutos, los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa se acomodaron en el terreno, le quitó el balón a Uruguay, comenzó a mostrar aplomo para manejar el balón y estuvo cerca de lograr abrir el marcado por intermedio de Humberto Suazo, quien remató desviado desde posición sesgada.



Uruguay se quedó sin ideas, debido a que el creador Cristian Rodríguez no estaba en su mejor tarde, mientras que el delantero chileno Eduardo Rubio comenzó a complicar a la defensa rival.



Cuando el partido era equilibrado, pero sin mayores riesgos para las porterías, llegó la apertura del marcador para Uruguay.



El «todoterreno» uruguayo Diego Pérez luchó y ganó un balón que parecía perdido, habilitó rápidamente a Vicente Sánchez, éste tocó de primera para Suárez y el juvenil goleador «celeste», ingresando por el centro del área, batió a Bravo con tiro bajo y colocado.



La victoria parcial pareció justa debido a que Uruguay, en el balance general, fue más que Chile en el primer tiempo. Pero en la segunda mitad el partido cambió.



Fue así Chile se adueñó del balón, lo hizo circular con claridad, logró el empate con un cabezazo de Salas (m.58) y diez minutos después, en medio del desconcierto uruguayo, llegó el segundo gol de penal otra vez por parte de «El Matador», tras una falta dentro del área de Diego Lugano sobre Matías Fernández.



Con mucha fuerza y pocas ideas, Uruguay logró el empate a diez minutos del final por intermedio de Abreu con toque colocado.



En los últimos minutos, los «celestes» dispusieron de dos nuevas opciones de gol, una muy clara por parte de Rodríguez, pero el portero chileno salvó una vez más su valla y ahogó la ilusión charrúa.



EFE

Publicidad

Tendencias