Publicidad

Mulet: Fallo con la expulsión de Adolfo Zaldívar ya está redactado

El parlamentario colorín afirmó que tras las declaraciones de su par Jorge Burgos se concluye que "tomaron una decisión que sin duda saben el resultado que va a tener".


"Yo colijo de las declaraciones de Burgos que el fallo está redactado con la expulsión de Adolfo Zaldívar, están cumpliendo un trámite no más". Así lo afirmó el diputado colorín Jaime Mulet, tras las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la DC Jorge Burgos sobre las perspectivas que tiene la mesa respecto a su presentación ante el Tribunal Supremo pidiendo la expulsión del senador.



Si bien aclaró que ello no significa que esté poniendo en duda la independencia del TS, enfatizó que "si un vicepresidente dice eso… Burgos es un hombre inteligente y tomaron una decisión que si duda saben el resultado que va a tener".



El parlamentario de la disidencia puntualizó que los colorines no están pensando en dejar el partido, ni crear un nuevo referente político. E indicó que desde dentro de la colectividad se esforzarán para que "si Zaldívar es expulsado vuelva a la DC"



Puntualizó que "Zaldívar no camina hacia la derecha" y "quien sí llega a entendimientos con la derecha es Soledad Alvear, Camilo Escalona, el señor (José Antonio) Gómez y el señor (Sergio) Bitar al suscribir varios acuerdos ya con la derecha… la gente que se entiende con la derecha en las distintas materias son los presidentes de la Concertación".



Frente a la posibilidad de que los diputados colorines pierdan sus cupos para presentarse en la reelección, Mulet dijo que "cuando hacemos estas cosas no hacemos un cálculo, lo más cómodo para mí, Zaldívar, Carlos Olivares, Alejandra Sepúlveda, Gabriel Ascencio, Eduardo Díaz y Pedro Araya sería hacernos cómplices del Transantiago (…) En este país, desgraciadamente, cada vez más en la política prima eso, que cada uno asegure lo suyo y no corra ningún riesgo".



Agregó que "con Adolfo estamos corriendo riesgos conscientes de que podemos perder nuestros privilegios como parlamentarios o cargos de poder como ser parlamentario, pero lo que no vamos a perder es la dignidad. Podemos perder los cupos, poder dejar de ser parlamentarios, pero la dignidad no y vamos a estar del lado de la gente, pase lo que pase".



En cuanto a las declaraciones de la presidenta de la DC, quien reconoció que fue una decisión que la entristecía pedir la expulsión del senador por Aisén, Mulet señaló que no tiene por qué no creer en estas palabras, pero "más que triste, está equivocada".



"Uno siempre tiene que estar dispuesto a colocar las mejillas cuando uno está convencido de algo y busca el bien, pero uno no tiene derecho como autoridad a que millones de chilenos no sólo coloquen la mejilla sino el bolsillo, las piernas, la cabeza, en fin, todo su cuerpo, dentro de un sistema de transporte donde son tratados como animales", puntualizó.

Publicidad

Tendencias