Publicidad

Diputado Víctor Pérez (UDI) resalta acuerdo municipal con RN

«Debemos señalar que los avances en esta materia son sustantivos, y el acuerdo que hemos logrado camina a pasos agigantados», manifestó el parlamentario UDI.


El diputado y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, expresó este martes la satisfacción de su colectividad por el grado de avance que tiene el acuerdo municipal que tienen con sus socios de la Alianza por Chile, Renovación Nacional.



"Hemos revisado todo lo que es nuestro acuerdo municipal y queremos expresar nuestra satisfacción por el grado de avance que este tiene, producto de que ya hay un acuerdo desde hace más de un año, por ello los temas pendientes son de pequeñas comunas en algunas regiones del país, pero son temas absolutamente superables, donde vamos con un sistema semanal de trabajo", señaló el parlamentario.



Víctor Pérez sostuvo que "creemos que la señal que se está dando por parte de la Alianza es de un trabajo serio, de un trabajo efectivo, concreto y específico para que podamos enfrentar, y así lo vamos a hacer, la elección municipal en las mejores condiciones posibles para obtener los resultados que, tanto Renovación Nacional, la Udi y los Independientes verdaderamente merecen".



El diputado gremialista dijo que "debemos señalar que los avances en esta materia son sustantivos, y el acuerdo que hemos logrado camina a pasos agigantados. En segundo lugar, hemos determinado coordinar la secretaría general de ambos partidos para un trabajo fundamental en periodo de elecciones, como es la intervención electoral. Tenemos un Gobierno que en todos los actos electorales ha generado intervenciones absolutamente indeseables, por lo que las secretarías generales van a tener un rol fundamental para enfrentar esa intervención electoral, coordinarnos con nuestros diputados para no solamente enfrentarla sino que también denunciarla y dejarla en claro ante la opinión pública con actos absolutamente indeseables contrarios a un espíritu democrático".



Víctor Pérez indicó que "reiteramos entonces que hemos concordado e iniciado con Lily asumir desde la secretaria general un rol protagónico en esta materia"



"Nosotros queremos, como UDI, tener el 18 de julio todo resuelto, por lo tanto nos quedan diez días de trabajo intenso y muy pocas comunas en las cuales tenemos algún grado de dificultad", puntualizó.



Consultado qué ocurre en el caso específico de la elección del candidato en la Florida, donde eventualmente podría haber un candidato de las filas de RN mejor posicionado, Pérez dijo que "aquí hubo una decisión y cada partido asumió esa responsabilidad, y esa responsabilidad nosotros la vamos a cumplir y es uno de los temas que estamos conversando y analizando para tomar la mejor decisión. Creo que no hay duda de que La Florida es una comuna relevante e importante, por lo que nuestros electores podrán tener la certeza de que la decisión que tome tanto la UDI como la Alianza al respecto va a ser una decisión contundente para resolverlo"



"Por lo tanto, estamos en pleno trabajo para asumir como UDI esa responsabilidad, lo que significa que vamos a tomar la mejor decisión para nuestro electorado y para ese municipio", explicó



Recoleta



"Nosotros tenemos que respetar las decisiones personales. Gonzalo Cornejo ya anunció en el Consejo General de la UDI su decisión y por lo tanto a partir de ese mismo día la UDI ha iniciado las consultas y los trabajos electorales necesarios para proponer ante la Alianza y ante esa comuna al mejor candidato que nos permita mantener ese municipio", manifestó.



Consultado si Marcelo Teuber es un candidato para Recoleta, Pérez dijo que "nosotros vamos a asumir la responsabilidad para elegir al mejor candidato para Recoleta. Indudablemente que ese mejor candidato requiere de consulta de distintos sectores y actores del partido en Recoleta y por lo tanto vamos a llevar al candidato que no tenga ningún tipo de objeción, y creo que en esa materia no habrá ninguna dificultad".

Publicidad

Tendencias