Publicidad

La Moneda prepara terreno para segunda vuelta

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El jefe de gabinete defendió hoy el derecho de los empleados fiscales a participar en la campaña de Eduardo Frei durante su periodo de descanso. Por su parte, el ministro de la Presidencia respaldó el acuerdo marco de las «tres fuerzas progresistas» para derrotar al candidato de la derecha. Del mismo modo, se espera que un grupo de asesores de la mandataria y la propia ministra Carolina Tohá se sumen al comando del senador DC.


A 48 horas de la elección presidencial, La Moneda prepara terreno para lo que será –según sus pronósticos- un balotaje entre su candidato, Eduardo Frei, y el abanderado de la derecha, el empresario Sebastián Piñera.

Tras acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en un recorrido por el centro de cómputos ubicado en la Estación Mapocho, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, defendió el derecho de los funcionarios públicos de participar durante sus vacaciones en la campaña del senador DC.

«Me parece absolutamente legítimo que la gente se pueda tomar vacaciones. Eso está absolutamente zanjado y claro por parte de Contraloría. Los funcionarios públicos, en su tiempo libre, pueden participar en campañas y hacer activismo sin ningún problema», sostuvo el secretario de Estado.

Convergencia

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró en radio ADN que “es lógico que se produzca una convergencia entre las tres fuerzas progresistas” para derrotar a Sebastian Piñera.

De esta forma y tal como lo hizo ayer Eduardo Frei en su cierre de campaña, el ministro hace eco al llamado del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, a unir fuerzas de cara al balotaje.

«Todos los que hoy día, dentro de las fuerzas del progresismo y que estamos divididos por distintas razones, tenemos que estar unidos el día lunes, porque ya se plantea una nueva elección donde habrá solo dos opciones, que yo estoy convencido que serán Frei y Piñera», puntualizó.

De hecho, el propio Frei sostuvo hoy en entrevista con radio Agricultura que “en este momento cuando enfrentamos la segunda etapa son más las cosas que son unen que las que son desunen. Como él ha sido insistente en sus planteamientos, a partir del domingo tenemos que tener otra mirada y por eso quise acoger su planteamiento”.

Desembarco

Se rumorea la llegada de un grupo de asesores de la Presidenta Bachelet, liderados por Juan Carvajal, titular de la Secom, y Rodrigo Peñailillo, jefe de gabinete de la Jefa de Estado, al comando de Eduardo Frei

De igual forma, se espeta el desembarco de la vocera de gobierno, Carolina Tohá, quien dejaría La Moneda la próxima semana.

Publicidad

Tendencias