Publicidad

José Manuel Rey deja Colo Colo descontento con Tocalli

«Yo tenía presupuestado seguir en el club. El entrenador me llamó y me dijo que no contaba con mis servicios para el otro torneo», sostuvo el jugador.


El jugador venezolano José Manuel Rey, que ganó con Colo Colo el campeonato de Clausura 2009, se declaró dolido con el técnico Hugo Tocalli, que no lo consideró para la próxima temporada y dijo que merecía otra oportunidad.

«Yo tenía presupuestado seguir en el club. El entrenador me llamó y me dijo que no contaba con mis servicios para el otro torneo», dijo el central, ya de regreso en su país, al diario La Tercera.

«Si bien lo tomé con mucho profesionalismo, también me afectó, porque yo tenía presupuestado seguir en Chile hasta el próximo año», añadió el jugador, que sólo alcanzó a estar tres meses en el equipo albo, aunque regularmente fue titular.

«No es fácil llegar a un equipo que está armado y jugar de inmediato. Cuando me contrataron, el equipo estaba en una situación muy complicada y logramos salir adelante. Es por eso que esperaba otra oportunidad de (Hugo) Tocalli. Creo que me la merecía», consideró el venezolano.

«Yo dejé todo por el club. Quizás no tuve la regularidad que me caracteriza, pero siempre lo hice con el mayor profesionalismo posible. La intención era jugar la Copa Libertadores por Colo Colo, pero ahora lo tendré que hacer con Caracas», añadió.

Otro que se manifestó frustrado fue el portero argentino Cristián Muñoz, titular fijo en el equipo albo, que también fue informado por el entrenador que quiere otro guardameta el 2010.

«El técnico me planteó que quería cambiar, que estaba Francisco Prieto (suplente suyo este año)», dijo al diario El Mercurio el «Tigre» Muñoz, que lleva dos años y medio como titular y ha ganado tres títulos con Colo Colo.

«Hay un entrenador que toma decisiones y está en todo su derecho. Como jugador sólo tengo que acatar, soy un profesional», añadió Muñoz, que tiene contrato con el club por un año y medio más, pero cuyo representante, Diego Solivaret, le buscará una alternativa, «aunque no se irá a cualquier parte».

Además de un central y un portero, Tocalli busca también para Colo Colo un volante defensivo, un delantero y un armador, ya que fuentes del club consideraron inminente la partida al extranjero del colombiano Macnelly Torres.

Según las fuentes, el Santos brasileño podría ser el próximo destino del centrocampista cafetero y durante esta semana presentaría una oferta de casi cuatro millones de dólares para incorporarlo a su plantilla.

Dirigentes colocolinos habían dicho que no aceptarían menos de cinco millones de dólares por Macnelly.

Hugo Tocally también prescindió del defensa Alex Von Schwedler, que no alcanzó a jugar ni un minuto, del volante Gerardo Cortés y del delantero Daud Gazale, que sería cedido al Huachipato, mientras en materia de fichajes, sólo ha habido acercamientos con Luis Pavez, centrocampista del Palestino.

Gazale, que llegó con fama de goleador a Colo Colo, pero jugó poco y no se ganó nunca la titularidad, dijo que también la habría gustado quedarse.

«Me voy tranquilo. En el momento que jugué, rendí. Lamentablemente no tuve continuidad», dijo a los periodistas.

Publicidad

Tendencias