Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Harboe (PPD) afirma que Gobierno puso discusión inmediata a proyecto sobre Dicom

por 17 diciembre 2009

Harboe (PPD) afirma que Gobierno puso discusión inmediata a proyecto sobre Dicom
"No es posible que en este país, en época de crisis, el Dicom se esté transformando en el verdugo de las persona", sostuvo el diputado.

El Gobierno aceptó ponerle discusión inmediata a un proyecto de ley que impide a la empresa Dicom hacer predictores de riesgo en función de consulta de antecedentes, según informó el diputado Felipe Harboe (PPD) tras reunirse este jueves en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Harboe llegó hasta la sede de gobierno luego de que junto a su correligionaro Eugenio Tuma y el socialista Marcleo Díaz presentaran el miércoles dicha iniciativa.

"No es posible que en este país, en época de crisis, el Dicom se esté transformando en el verdugo de las personas (…). Entendemos que tiene que haber un sistema de registro de morosidades, pero resulta absolutamente inaceptable que se hagan predictores de riesgo basados sólo en las consultas que las personas realicen a terceros", manifestó Harboe.

"Le hemos pedido al ministro Viera-Gallo la discusión inmediata del proyecto, él ha aceptado; en consecuencia, a contar de hoy día el proyecto va a tener discusión inmediata para debatir esto", agregó.

Asimismo, llamó a los candidatos presidenciales a "definirse" sobre este tema, si acaso quieren seguir con la "exclusión" que, a su juicio, significa Dicom.

Además, "queremos ver la consecuencia del Parlamento, queremos ver votando (y) aprobando este proyecto de ley", añadió Harboe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes