Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Distribuyen afiches contra las minorías sexuales en Puerto Montt

por 25 febrero 2010

Distribuyen afiches contra las minorías sexuales en Puerto Montt
En el centro de la ciudad, evangélicos difunden carteles donde sostienen que la promoción del respeto a la diversidad sexual llevará a los jóvenes a un “”despeñadero”, por ser la homosexualidad y la transexualidad “indignas formas de vida y una desviación”. Estudiantes de Puerto Montt expresaron preocupación al Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió y lamentó este jueves que se iniciara una nueva campaña contra los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), que se sumó a las ya lideradas desde el mes pasado por el grupo ultra-conservador Muévete Chile y por el obispo Cristián Caro.

“Se trata de una campaña diseñada por un grupo evangélico denominado Ministerio de Liberación, el cual está distribuyendo afiches en diversas zonas céntricas de Puerto Montt, lo cual ha provocado justa indignación y pena entre jóvenes LGBT de esa ciudad”, sostuvo hoy el Movilh.

Bajo el título “No a la Libertad Homosexual”, el afiche tiene como principal fin oponerse a la distribución del manual “Educando en la Diversidad, Orientación sexual e identidad de Género” que el Movilh lanzó en enero pasado en Puerto Montt, al igual como ya había ocurrido en Antofagasta, La Serena, Santiago Valparaíso, Concepción, Valdivia y Temuco.

El discriminatorio afiche señala que el manual “preparado en todos sus conceptos por el Movilh se está propagando en Chile (...) Las organizaciones que apoyan este manual intentan influenciar en los corazones, mentes o vidas de las personas, no tan sólo de los profesores que deben enseñar, sino también, como lo es su propósito, en los estudiantes, llevando directamente la vida de estos a un despeñadero”.

Añade que hasta ahora había sido “regla en los colegios enseñar al estudiante la importancia de la familia, y esta la componía padre, madre e hijos, ya que desde un hogar así conformado, provienen las bases para una vida recta, lejos de las drogas, prostitución, pandillas o simplemente embarazo no deseado. Sin embargo esto se quiere cambiar, dando libertad a esta forma indigna de vida”

El texto, firmado por el religioso Santiago Rebolledo, añade que “la realidad para esta desviación es una sola: un corazón sin temor a Dios”.

Esta campaña, que fue denunciada ante el Movimiento de la Diversidad Sexual por estudiantes y jóvenes de Puerto Montt, “sólo provoca daño, pues promueve el odio hacia la diversidad de nuestro país mediante violentos calificativos contra las minorías sexuales que terminan , afectando la dignidad de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo o tener una identidad de género distinta”, apuntó el activista del Movilh, Juan Hernández.

En ese sentido el Movilh llamó nuevamente a las “autoridades de Puerto Montt a no ceder a las presiones de sectores que usan sus creencias para denigrar a un grupo de seres humanos. Confiamos, en ese sentido, que el Manual de la Diversidad Sexual llegue desde marzo próximo a los colegios, tal y cual lo comprometieron concejales de Puerto Montt”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes