Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Coloma lamenta la pérdida de tres militantes de la UDI en accidente aéreo

por 1 marzo 2010

Coloma lamenta la pérdida de tres militantes de la UDI en accidente aéreo
El timonel dfel gremialismo destacó que "su vocación de servicio los llevó a viajar a una de las zonas más afectadas por el terremoto a prestar ayuda a los más necesitados".

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, lamentó este lunes el fallecimiento de dos fundadores de su partido y un ex presidente de la Juventud de la colectividad en un accidente aéreo en la localidad de Tomé.

Se trata de Marcelo Ruiz e Ignacio Fernández, fundadores de la tienda gremialista, y Pablo Desbordes, ex presidente de la juventud de la UDI y hermano del dirigente de RN, el recién nombrado subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes.

Los tres militantes gremialistas despegaron cerca del medio día desde el aeródromo Tobalaba, con destino a Concepción con el objeto de prestar ayuda a las víctimas del terremoto que azotó la madrugada del sábado al centro y sur del país.

Junto a ellos, viajaban Luis Ernesto Videla, Juan Guillermo Moya y Rodolfo Becker, todos de la Universidad San Sebastián.

Los seis pasajeros de la aeronave viajaron para organizar la ayuda que se iba a prestar en los albergues que dispuso la casa de estudios superiores para socorrer a los damnificados por el sismo.

El timonel del gremialismo afirmó "la UDI lamenta profundamente la pérdida de tres destacados militantes de nuestro partido. Con Marcelo e Ignacio trabajamos juntos para formar la UDI y Pablo dejó su marca en la juventud del partido. Su vocación de servicio los llevó a viajar a una de las zonas más afectadas por el terremoto a prestar ayuda a los más necesitados".

Coloma envió las condolencias a los familiares de todas las personas fallecidas y señaló que los tres militantes gremialistas "fueron un ejemplo de vocación de servicio público y su calidad humana les permitió crear profundos lazos de amistad. Por lo que, sin duda, su partida deja un gran vacío en nuestro partido y todos sus amigos sentimos su pérdida con gran dolor".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes