Publicidad

Mario Kreutzberger encabezará Teletón el viernes en favor de víctimas del terremoto y maremoto

Se trata del la «Teletón Chile Ayuda a Chile», que será transmitido por todos los canales de televisión abierta. Se informó que fue el gobierno el que se contactó con los directivos de la Fundación Teletón para llevar a cabo la actividad, en la cual colaborarán activamente instituciones como Un Techo para Chile, el Hogar de Cristo, Servicio País y la Fundación para la Superación de la Pobreza.


El animadfor Mario Kreutzberger animará el próximo viernes 5 de marzo un evento solidario para reunir ayuda para las víctimas del terremoto y posterior tsunami que se registró la madrugada del sábado en la zona centro sur del país.

Se trata del la «Teletón Chile Ayuda a Chile», que será transmitido por todos los canales de televisión abierta, informó la edición digital del diario La Tercera.

Para materializar la cruzada, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) sostendrá una reunión durante la tarde de este lunes. Se informó que fue el gobierno el que se contactó con los directivos de la Fundación Teletón para llevar a cabo la actividad, en la cual colaborarán activamente instituciones como Un Techo para Chile, el Hogar de Cristo, Servicio País y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

En tanto, el Banco de Chile se encargará de recaudar los fondos, fijándose la meta en 15.000 millones de pesos.

El objetivo es contar con los recursos para levantar 30.00 viviendas de emergencia en las zonas más afectadas por la catástrofe y de acuerdo al catastro elaborado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

También se recibirán víveres y medicamentos.

Kreutzberger, en tanto, regresará el jueves a Chile desde Sudáfrica, donde preparaba reportajes por el Mundial de Fútbol. Junto a él se esperaba que participaran los rostros de todos los canales.

Publicidad

Tendencias