Publicidad

Hinzpeter llama a empresarios a tener un mayor compromiso con la reconstrucción del país

«Si los empresarios sienten que con el aporte que hicieron en la Teletón el problema o la mano que tenían que darle al Gobierno está resuelto, estamos en un problema», sostuvo el secretario de Estado. La autoridad dijo que esta es la oportunidad de redefinir la relación pública-privada.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó un ferviente llamado al mundo empresarial para que tenga un mayor compromiso en la reconstrucción del país, luego del terremoto del 27 de febrero pasado.

El secretario de Estado aprovechó el primer Icare del año para reflexionar sobre el aporte que debe hacer el mundo privado.

«La Teletón aportó 70 millones de dólares, pero si los empresarios sienten que con el aporte que hicieron en la Teletón el problema o la mano que tenían que darle al Gobierno está resuelto, estamos en un problema», señaló la autoridad.

En ese sentido, Hinzpeter pidió «refundar» la relación entre el ámbito privado y el público, señalando que “esta es una oportunidad para avanzar”.

«Vamos a necesitar de los empresarios mayor compromiso y generosidad de la que naturalmente agradecemos profundamente, pero que es insuficiente. Entonces, aquí nace la oportunidad de redefinir la relación pública-privada», indicó.

Publicidad

Tendencias