Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Piñera respalda proyecto de acuerdo del Senado condenando a Cuba

por 22 marzo 2010

Piñera respalda proyecto de acuerdo del Senado condenando a Cuba
El Mandatario dijo que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a que en la isla se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia.

El Presidente Sebastián Piñera decidió respaldar el proyecto de acuerdo alcanzado en el Senado, el cual condena la violación de los derechos humanos en Cuba.

Este es un acuerdo a carácter histórico, ya que se sumó a la iniciativa el Partido Socialista.

Piñera mencionó que "el Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales".

Las declaraciones las hizo luego de un encuentro de una hora con los parlamentarios de la DC, Ximena Rincón, Patricio Walker y Andrés Zaldívar, añadiendo que "en esta materia el Gobierno coincide 100 por ciento con el contenido del proyecto de acuerdo que aprobó recientemente el Senado".

A su vez, el senador Andrés Zaldívar exigió al Gobierno que solidarice con la disidencia cubana y que a su vez haga presente esta situación ante la OEA y la ONU.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes