Publicidad

Piñera se reúne con parlamentarios de la Alianza y la Concertación en medio de ataques por acciones de LAN

El jefe de Estado sostendrá variados encuentros con autoridades de los partidos que lo apoyan en su Gobierno como con quienes lo critican, teniendo como posible centro de la discusión los papeles accionarios de la línea aérea que aún mantiene en su poder. Aseguran que no se ha cumplido con la palabra empeñada durante la campaña presidencial.


En medio de la tensión y las críticas que ha generado, tanto de la oposición como al interior de la propia Alianza, el retraso que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera en la venta de acciones de LAN, el mandatario sostendrá una nutrida agenda de encuentros con bancadas y autoridades de RN, la UDI y DC.

De esta forma, el jefe de Estado se reunirá con parlamentarios de la Democracia Cristiana,, luego de haber presidido el comité político en La Moneda.

Posteriormente, los ministros Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet recibirán a los presidentes de las colectividades de la coalición de derecha, Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), quienes irán con los jefe de las bancadas y los jefes de comité del Senado.

Por la tarde, Piñera sostendrá un almuerzo con la bancada de diputados gremialistas, la cual estará marcada por la molestia dentro del partido por la demora que ha tenido el jefe de Estado en la venta de sus acciones de la línea aérea.

Asimismo, es posible que se analice el tema de los problemas de la instalación del nuevo Gobierno, como es el caso de la falta de nombramiento de varios secretarios regionales ministeriales y jefes de servicio en el país, como también el malestar del gremialismo ante la anulada designación de José Miguel Steigmeier.

Alianza y Concertación unidas

Como nunca se ha visto antes, la derecha y la oposición, al parecer, se han unido para fustigar a Piñera a deshacerse de los papeles de la línea aérea, cumpliendo así con la palabra empeñada durante el periodo de campaña.

El primero en critica al Mandatario fue el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien aseguró que era necesario que el Presidente vendiera sus intereses accionarios para así dedicarse en un 100% al país.

“eso es importante para que el Presidente y el Gobierno esté dedicado 100 por ciento y no tengamos este tipo de dificultades. Eso requiere y exige que en el más breve plazo esto se realice”, explicó.

Además, consideró como injustificada la explicación dada por el Gobierno, respecto a que el tema del terremoto ha impedido la venta.

En tanto, el ex timonel socialista, Camilo Escalona, dijo que «ha habido un retraso inexcusable, porque todas estas decisiones hoy día ya entran en la esfera en que se mezcla lo público y lo privado», añadiendo que estas decisiones se debieron haber tomado con el debido plazo.

Un poco más duro fue el actual titular del PS, Fulvio Rossi, quien estimó que Piñera le “mintió” al país, evidenciando que existen conflictos de intereses que no sólo afectan al Mandatario.

“Por desgracia hay muchas autoridades que tienen conflictos de interés y entre ellos Piñera, que evidentemente le mintió al país, porque él dijo que iba a vender las acciones ara evitar el conflicto de intereses y no cumplió», dijo el senador en declaraciones a radio ADN.

«Lo lamentable es constatar que el Presidente de la República está más preocupado del valor de las acciones y del momento de la venta, yo me inscribo en esa hipótesis, que en cumplir su palabra», finalizó.

Publicidad

Tendencias