Publicidad

Sebastián Piñera vende sus acciones de LAN: 14 días después de asumir


El 11 de enero de 2010, en el Debate Presidencial de ANATEL, Iván Núñez consultó con firmeza a Sebastián Piñera acerca de la venta de sus empresas. «¿Usted conoce la Teoría de Tarzán? No soltar una liana hasta que se tiene la otra», le preguntó.

La respuesta del actual Presidente de la República, tal como se ve en el video a continuación, fue clara: «Voy a vender LAN antes de asumir como presidente». Pero llegado el 11 de marzo, Piñera todavía no se deshacía completamente de sus acciones en la línea aérea.

Como una forma de recordarle al Presidente su compromiso, en aras de la transparencia y el accountability, El Mostrador desarrolló el «Piñerómetro», una aplicación que, desde el 11 de marzo, día de su asunción al poder, contaría automáticamete los días que Sebastián Piñera demora en cumplir su promesa.

Así, los lectores y usuarios de El Mostrador pudieron instalar la aplicación en su blog, sitio web y perfil de Facebook (ver abajo).

La aplicación fue un éxito: miles de personas la usaron; y en los 14 días que Sebastián Piñera llevaba como Presidente sin desprenderse de sus acciones de Lan, el «Piñerómetro» fue visto en este medio un millón de veces (pageviews).

Termina el conteo

Este jueves 25 de marzo, el «Piñerómetro» para el conteo porque cumplió su objetivo: el Presidente Piñera al fin vendió el 100% de su participación en Lan.

Un día antes, el miércoles, el grupo Bethia, liderado por Liliana Solari, una de las socias de Falabella, acordó la compra de 8% del remanente de acciones de Piñera en Lan, al adquirir Axxion (vehículo de inversiones de Piñera) en US$ 425 millones, quedando sólo un 3,33% de acciones de la aerolínea que se vendió este jueves en la mañana.

En un remate en la Bolsa de Santiago, la corredora Celfin se adjudicó el paquete accionario. El lote de 11.315.509 acciones se vendió a un precio de $9.221 por acción, esto es 196 millones de dólares.

De esta forma el Mandatario vendió el 100% de las acciones que mantenía en la aerolínea.

En tu blog o sitio web

Si quieres incluir este contador en tu blog o sitio web, copia y pega el código bajo estas líneas.

En tu perfil de Facebook

¡Agrega esta aplicación a tu perfil en Facebook! Haz clic más abajo e instala en tu perfil la aplicación que El Mostrador desarrolló en exclusiva.

Piñerómetro on Facebook
Publicidad

Tendencias