Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Alza de impuestos para la reconstrucción divide a cúpula de la UDI

por 29 marzo 2010

Alza de impuestos para la reconstrucción divide a cúpula de la UDI
El senador Hernán Larraín aseguró que se mostró partidario de que se adopte medidas para lograr la reconstrucción. Por el contrario, Juan Antonio Coloma, está en desacuerdo con la iniciativa.

Posturas dispares tiene la cúpula de la UDI ante una posible alza de impuestos impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, informó radio Cooperativa.

Al respecto, el senador UDI Hernán Larraín se mostró proclive a que se adopten las medidas necesarias para la reconstrucción del país, incluso a través de un alza en los impuestos.

"Aquí todos tenemos que apretarnos el cinturón y por eso mismo yo soy muy partidario de que se aumenten los impuestos para financiar ahora las obras mayores que va haber que poner en marcha para reconstruir el país. Que el país se endeude si es necesario en lo que sea para lograr tener a un Chile reconstruido mejor que antes", sostuvo el parlamentario.

Por el contrario, el presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, aseguró que "los países deben hacer primero el esfuerzo de superar sus problemas con los ahorros que pueda hacer, con las reasignaciones que pueda efectuar, con la venta de activos prescindibles y con los ahorros que a su vez el país tiene, eso es lo lógico, eso es lo inteligente".

En cuanto a las críticas sobre la falta de un plan concreto para enfrentar la emergencia, Larraín estimó que si bien existe, "quizás la falta de información y de comunicación de la globalidad de este plan y su costo ha permitido algún tipo de confusión. Por eso, yo espero que en los próximos días se active la información por parte de nuestras autoridades porque ese plan de emergencia, de conocerse, tranquiliza la inquietud que uno recoge en la gente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes