Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Este domingo comienza a regir el horario de invierno

por 3 abril 2010

Este domingo comienza a regir el horario de invierno
La modificación de la hora debería haberse hecho el pasado 13 de marzo, pero fue pospuesto hasta la madrugada de este sábado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, debido a la situación que vivía el país tras ser afectado por el devastador terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

A partir de la medianoche de este sábado, todos los relojes del país deberán retrasarse en 60 minutos, debido a que entra en vigor el horario de invierno.

Según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con esto se da cumplimiento a lo dispuesto en los Decretos Supremos 1489 y 1142.

La hora oficial de Chile Continental durará, en lo que respecta al año en curso, hasta las 24 horas de este sábado 3 de abril, momento en el que la hora deberá atrasarse en 60 minutos.

Sobre la hora oficial de Chile Insular Occidental, el subsecretario Ubilla informó que ésta regirá hasta las 24 horas del sábado 3 de abril del año en curso, cuando se deberá atrasar en 60 minutos los relojes.

Cabe señalar que la modificación del horario de verano debía efectuarse el pasado 13 de marzo pasado, pero fue pospuesto hasta la madrugada de este sábado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, debido a la situación que vivía el país tras ser afectado por el devastador terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes