Publicidad

«Vidal no llegó nunca con una propuesta, ni siquiera con un papelito amarillo»

El asesor de la ex presidenta Michelle Bachelet criticó el tono «irónico y descalificador» utilizado por el ex titular de Defensa para referirse a quienes fueron sus pares en la anterior administración. «Es difícil decir ‘mis propuestas perdieron, mi voz no fue escuchada’ cuando uno nunca escuchó esa voz de manera sensata, seria y con ciertos fundamentos», recalcó.


El abogado y ex asesor de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisco Díaz, salió al paso este miércoles de las críticas vertidas por el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien, al hacer un análisis der la derrota electoral de la Concertación, afirmó que sus propuestas no fueron escuchadas y en cambio predominaron las del otrora titular de Hacienda, Andrés Velasco.

En el programa «Hablemos en Off» de la radio Duna, Díaz cuestionó el «tono irónico y descalificador» usado por Vidal para referirse a «socios y colegas», pero sobre todo puso en tela de juicio el fondo de su crítica, asegurando que difícilmente podrían haberse rechazado sus ideas, por cuanto nunca las planteó.

De hecho, afirmó que en las numerosas reuniones que se efectuaron en la residencia del ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma en Los Boldos,  Vidal jamás hizo propuesta alguna.

«La verdad es que yo habiendo participado de muchas de las instancias donde se discutieron esas cosas, (Vidal) no llegó nunca con una propuesta, nunca. Ni siquiera una verbal que uno pudiera discutir, ni siquiera con un papelito amarillo donde uno escribe algo para acordarse», señaló.

Y enfatizó que, considerando lo anterior, «es difícil decir ‘mis propuestas perdieron, mi voz no fue escuchada’ cuando uno nunca escuchó esa voz de manera sensata, seria y con ciertos fundamentos. Entonces yo no veo donde está esta derrota ideológica que él tuvo al interior del gabinete cuando nunca presentó su propuesta».

Publicidad

Tendencias