Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputados de la tienda acusan "falta a a la ley de probidad" en el nombramiento de Leonidas Montes

PPD lleva a la Contraloría designación del nuevo presidente del directorio de TVN

por 8 abril 2010

PPD lleva a la Contraloría designación del nuevo presidente del directorio de TVN
El jefe de la bancada, Ramón Farías, dijo que “lo que ha hecho el Presidente hoy día es utilizar una argucia de muy baja calaña, al salir del país en una gira presidencial, y dejar que sea el señor (Rodrigo) Hinzpeter, en su calidad de vicepresidente, quien nombre a esta persona”.

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, anunció este jueves que su colectividad acudirá a la Contraloría de la República para que se transparente la designación del presidente del directorio de de Televisión Nacional, Leonidas Montes, ya que “creemos que aquí se comete una falta a la ley 22.285 de probidad y transparencia”.

“De acuerdo a la legislación actual, cualquier funcionario público, nosotros mismos como diputados, y también el Presidente de la República, tiene que hacer una declaración de intereses que incluye las empresas y sociedades a las que pertenezca, para que en el caso de que se tenga que tomar alguna decisión sobre ellas, se inhabiliten de hacerlo”, sostuvo Farías.

El parlamentario agregó que “lo que ha hecho el presidente hoy día es utilizar una argucia de muy baja calaña, al salir del país en una gira presidencial, y dejar que sea el señor Hinzpeter, en su calidad de vicepresidente, quien nombre a esta persona”.

“Lo que el presidente tiene que hacer es renunciar a Chilevision. Nosotros vamos a hacer una presentación a la Contraloría para que se aclare lo ocurrido, porque lo que se ha hecho es una bofetada a la probidad del país. De acuerdo a los antecedentes que arroje esta investigación estudiaremos las acciones a seguir”, manifestó Farías.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes