Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Cardenal Errázuriz enviará una carta a párrocos chilenos tras reunirse con Piñera

por 23 abril 2010

Cardenal Errázuriz enviará una carta a párrocos chilenos tras reunirse con Piñera
Tras reunirse con el Presidente, Sebastián Piñera, el arzobispo de Santiago sólo anunció la medida y evitó ahondar en declaraciones.

El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, anunció este viernes el envío de una carta a los párrocos y a las comunidades cristianas, en la que abordará el tema de las denuncias de abusos sexuales que actualmente afectan a la Iglesia Católica en el país.

La autoridad eclesiástica, quien se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el envío de la misiva al ser consultado si había tratado el tema durante la audiencia que sostuvo con el Mandatario.

En este sentido, el Cardenal sólo se limitó a explicar que "sobre ese tema le voy a escribir una carta a los párrocos y por lo tanto a las comunidades cristianas; ustedes la van a conocer y por eso no quisiera pronunciarme más por ese tema".

Errázuriz estuvo acompañado por el obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia episcopal, Monseñor Alejandro Goic, quien comentó que la audiencia había sido solicitada hace veinte días, para tratar temas relativos a los efectos del terremoto y a la ayuda que el Estado podría entregar a la Iglesia para paliar los efectos de la catástrofe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes