Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Piñera recibe al Cardenal Errázuriz en medio de denuncia por presuntos abusos contra sacerdote

por 23 abril 2010

Piñera recibe al Cardenal Errázuriz en medio de denuncia por presuntos abusos contra sacerdote
a reunión entre el Jefe de Estado y las máximas autoridades eclesiásticas del país, se produce tres días después que Goic, pidiera perdón a nombre de la iglesia chilena por los casos de pedofilia al interior de la Iglesia.

El Presidente Sebastián Piñera recibirá este viernes al Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz y al presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, en medio de una nueva acusación de presuntos abusos sexuales que involucra a un miembro de la iglesia Católica.

Ello por la investigación que llevará adelante el Ministerio Público, tras las supuestas acusaciones formuladas contra el sacerdote Fernando Karadima, las que serán encabezadas por el fiscal jefe de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz.

La reunión entre el Jefe de Estado y las máximas autoridades eclesiásticas del país, se produce tres días después que Goic, pidiera perdón a nombre de la iglesia chilena por los casos de abusos a menores cometidos por sacerdotes.

Cabe recordar que el día martes el prelado cifró en 20 los casos reportados en Chile, asegurando que "no hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes