Publicidad

Socialistas irán a la Contraloría para evitar la ‘persecución política’ a funcionarios públicos

El timonel del PS dijo que existen “listas negras” hechas por militantes de RN y de la UDI para amedrentar y perseguir a trabajadores fiscales.


El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, adelantó que irán a la Contraloría para solicitar que se investigue la «persecución política» que están sufriendo algunos trabajadores del sector público, sumándose a los cuestionamientos que la Agrupación Nacional de Empleados Ficales (Anef) ha realizado al Gobierno por esta materia.

«Vamos a ir a la contraloría, no vamos a aceptar persecución política, no vamos a aceptar persecución a funcionarios que cumplen labores administrativas y técnicas por parte de funcionarios de Gobierno», manifestó el senador.

En este sentido, puso en evidencia que en las diferentes reparticiones del Estado se están confeccionando ‘listas negras’, por parte de «militantes de Renovación Nacional y de la UDI», por las cuales los funcionarios públicos «están siendo amedrentados y perseguidos».

«Hoy día miembros de partidos políticos del Gobierno, de Renovación Nacional y la UDI están con listas negras de funcionarios que cumplen labores regulares, al interior de la administración pública señalando que son operadores políticos», precisó.

Manifestó que «el Partido Socialista va a defender a los trabajadores que están siendo amedrentados por razones políticas. Con la misma fuerza que dijimos los cargos de confianza hay que desocuparlos, que es lo que corresponde; con la misma fuerza vamos a defender el derecho al trabajo».

Sin embargo, Rossi fue enfático al decir que «esto no es un motín», sino una forma de enfrentar «el peor cuoteo político en la historia reciente de Chile», cuestionando de forma bastante crítica los primeros días del Gobierno de Sebastián Piñera, y la «nueva forma de gobernar’, que según dijo ha resultado «bastante ineficaz y bastante poco rigurosa y prolija».

Enumeró a continuación los errores que se han cometido, como la fallida designación de los gobernadores del Biobío y Los Andes, los conflictos de interés del Presidente Piñera, y el tema del veto al nombre de Mirko Macari para dirigir el diario La Nación por parte de la UDI. El senador subrayó que estas son sólo algunas muestras de la «falta de prolijidad con que Gobierno se está instalando».

«Siento que cualquier centro de alumnos de una escuela, cualquier escuela de Santiago se instala con más prolijidad y con más facilidad y con más rapidez que el Presidente de Sebastián Piñera», dijo.

Rossi puso acento además en la solicitud de renuncia del ministro de Planificación, Felipe Kast, al director del Fosis, Pablo Coloma, quien se negó a despedir a los directores regionales del organismo, cuestionando que se haga esta persecución política.

Publicidad

Tendencias