Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Llegó al cargo por concurso de Alta Dirección Pública

Director del Serviu Metropolitano renuncia acusando presiones del Gobierno

por 28 abril 2010

Director del Serviu Metropolitano renuncia acusando presiones del Gobierno
"Confiaba en el discurso de que el Gobierno que privilegiaría la capacidad de las personas, el profesionalismo, más que su militancia o su adhesión a opciones políticas distintas. Veo que me equivoqué”, sostuvo Andrés Silva. Al respecto, el diputado PS Marcelo Diaz acusó a gobierno de 'razia política'.

El director metropolitano del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Andrés Silva, acusó haber recibido presiones por parte de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para que abandonara su cargo con el fin de colocar en su lugar a alguien afín al Presidente Sebastián Piñera.

Silva, quien llegó al cargo por concurso de Alta Dirección Pública, lamentó la situación señalando que "al recibir la solicitud de renuncia por parte de la ministra, he sentido una gran desilusión (…) confiaba en el discurso de que el Gobierno que privilegiaría la capacidad de las personas, el profesionalismo, más que su militancia o su adhesión a opciones políticas distintas".

"Veo que me equivoqué”, sentenció, señalando que “detrás de la decisión de solicitarme la renuncia, al igual como está sucediendo en otras reparticiones públicas, han primado otras intencionalidades o simplemente presiones para copar el aparato del Estado sólo con personas afines a la coalición gobernante".

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz (PS), calificó como una "grave vulneración a los derechos laborales" la petición de renuncia del director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva.

Según Díaz, este hecho se suma a "las presiones políticas" del gobierno, como es el caso, anteriormente ocurrido con el director del Fosis.

El diputado PS aseguró que Silva, "llegó al cargo también por la vía del Sistema de Alta Dirección Pública, tal como ocurrió antes con el director del Fosis, y que pese a su excelente desempeño y evaluación incluso por quien encabeza el ministerio de Vivienda, debe abandonar el puesto por presiones políticas".

Asimismo el diputado afirmó que el presidente Piñera no cumple con la promesa de "gobernar con los mejores", pues estamos ante un caso de "razia política".

"Indesmentible e irrefutable de la verdadera razia política que está aplicando el gobierno y que no se condice en absoluto con las promesas de Sebastián Piñera de gobernar con los mejores, sin importar su color político", afirmó Díaz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes