Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Ministro de Salud pide disculpas a madre que dio a luz en baño

Jaime Mañalich: "Aquí el enfermo es el sistema de salud"

por 29 abril 2010

Jaime Mañalich:
El titular de la cartera llegó hasta el hospital San José donde se reunió con la madre de la pequeña Francisca Isidoro. "A lo que ella más le duele no es la vergüenza que el día de mañana tenga que decirle naciste en estas condiciones, lo que a ella más le duele es que fue mal tratada”, sostuvo el secretario de Estado.

Una dura crítica al sistema de salud realizó esta mañana el ministro del área, Jaime Mañalich, tras reunirse con la madre que ayer dio a luz en el baño del Hospital San José.

"Yo vengo aquí a pedirle disculpas a los padres de esta niña, por el mal rato que vivieron, por la condición indigna que dio a luz, pero también quiero pedirle perdón a los trabajadores de salud que laboran en condiciones indignas y eso tenemos que corregirlo, sino vamos a tener estos problemas una y otra vez", sostuvo la autoridad sanitaria.

En esa línea, explicó que "a lo que ella más le duele no es la vergüenza que el día de mañana tenga que decirle naciste en estas condiciones, lo que a ella más le duele es que fue mal tratada”.

El secretario de Estado concluyó entonces que “aquí el enfermo es el sistema de salud que tenemos en Chile, que está de rodilla, está anticuado".

Asimismo, adelantó que las autoridades de hospital instruyeron un sumario con el fin de determinar responsabilidades administrativas.

Esta no es la primera vez. Hace dos años la ciudadana peruana Bernardita Vega (32) dio a luz en el retrete a su hijo Cléber en el baño del mismo establecimiento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes