Publicidad

RN: «Apoyaremos el proyecto para financiar la reconstrucción con o sin depreciación acelerada»

«Los chilenos que están afectados por el terremoto no pueden seguir esperando», sostuvo el legislador.


El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, dijo esta mañana que el proyecto para financiar la reconstrucción contará con los votos de RN, independiente de si el Presidente incluye o no la depreciación acelerada, “porque los chilenos que están afectados por el terremoto no pueden seguir esperando”.

Según dijo Godoy, “pedirle al Presidente de la República que incluya o no el proyecto de depreciación acelerada a mí me parece algo tardío, porque este proyecto estaba dentro del programa de Gobierno del Presidente Piñera por una razón muy de fondo: porque una de las grandes metas de su Gobierno es generar un millón de nuevos empleos, y la depreciación acelerada tiene la ventaja de que premia la reinversión de los negocios y, por lo tanto, mayores oportunidades de trabajo”.

Junto con señalar que “no queremos rasgar vestiduras en esta materia”, el diputado aseguró que “es súper relevante que nosotros hoy día aprobemos de manera rápida el proyecto de reconstrucción porque los chilenos que están afectados por el terremoto no pueden seguir esperando”.

Godoy, asimismo, respondió a las amenazas de la Concertación de rechazar el proyecto  señalando que “la oposición todo lo va a criticar. Hoy día vemos que se oponen a un acuerdo impulsado por la ex Presidenta Bachelet para consensuar un proyecto de educación con todos los partidos políticos”.

“Lamentablemente veo dos chiles –continuó el diputado-: un Chile en el que queremos construir y donde estamos dispuestos a hacer los acuerdos necesarios para que el país se reconstruya y para que avance, y una oposición que quiere torpedear y lo quiere impedir todo. Yo les hago un llamado a cambiar la actitud porque esto no se trata de un tema político, se trata de que los chilenos no pueden esperar”, aseguró.

Publicidad

Tendencias