Publicidad

Piñera anuncia extensión del post natal y destaca la lucha contra la delincuencia

El Mandatario hizo notar la discriminación que atraviesa la mujer que ingresa al mundo laboral, lo cual ejemplificó con la diferencia de salarios que existe con los hombres, por lo que dio a conocer una “poderosa agenda” para facilitar su acceso al mundo del trabajo para compatibilizarlo con la familia.


El presidente Sebastián Piñera aprovechó su discurso de Estado del país para anunciar la ampliación del periodo de post natal en seis meses, además, de dar cuenta de la labor que está haciendo su trabajo en la lucha de la delincuencia.

El Mandatario dijo que actualmente se han presentado 19 proyectos de ley, resaltando que son más de lo que hicieron los gobiernos anteriores.

El jefe de Estado precisó que la mujer actualmente vive una discriminación en todo sentido, ejemplificándolo con los sueldos que reciben en comparación con los hombres.

Dentro de ese paquete, Piñera anunció que su administración impulsará una “poderosa agenda” para facilitar el acceso de la mujer al mundo del trabajo para compatibilizarlo con la familia, ampliando el post natal en seis meses.

El Presidente destacó que esta extensión va en beneficio de la mujer que es madre y de los propios niños que necesitan “más cariño y apoyo de sus padres”.

En una parte también hace referencia a las falencias que tuvo el gobierno de Michelle Bachelet, específicamente en lo que se refiere al Transantiago y al problema que arrastran miles de chilenos que son deudores hipotecarios “que sufren con perder su casa propia”.

Delincuencia

Con respecto a la delincuencia, Piñera destacó la lucha que ha llevado a cabo su Gobierno en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, manifestando que «hemos hecho sentir a los delincuentes que la mano cambió».

De esta forma, el Mandatario celebró los últimos decomisos de drogas que se han hecho, los operativos de arrestos de prófugos y otros delitos.

Valoró la nueva forma de enfrentar este flagelo, afirmando que esto quedó de manifiesto durante la jornada del Día del Joven Combatiente, considerado como uno de los más pacíficos de los últimos años.

Los pobres y la clase media

El Jefe de Estado también resaltó que el terremoto del pasado 27 de febrero debe ser aprovechado para reconstruir un Chile mejor y que no ha desviado al gobierno de su objetivo central hacia los sectores más pobres y la clase media, afirmando que se trabajará con apremio y «haremos nuestros cada uno de sus problemas».

Agregó que es necesario cambiar y “cambiar ahora, recuperar el tiempo perdido después de los resultados anteriores, que han caído desde 1998. Eso es progresismo», insistió.

“El bono de 40 mil pesos que beneficio a 4 millones de personas y 2,2 millones de personas humildes y de clase media se inicio en marzo y está integramente en las manos de quienes lo requerían”, sostuvo.

Materia laboral

Piñera también anunció la ayuda a las Pymes y pequeñas empresas como la creación de 60 mil nuevos puestos de trabajo, destacando la labor del Ministerio del Trabajo en orden a evitar despidos masivos y abusivos.

“De esta manera hemos protegido los derechos de nuestros trabajadores y hemos extendido de cinco a siete meses los beneficios del seguro de cesantía. Hemos conformado un panel con conformación de las Pymes y dirigentes sindicales para proponer criterios que reajusten el salario mínimo. Hemos puesto en marcha un poderoso plan de ayuda a las Pymes”, mencionó

Dijo que esta ayuda, consistente en bajar el impuesto a los timbres y estampillas de 1,2 a 0,6%, beneficiará a 800 mil Pymes del país y entregará incentivos y es una verdadera “inyección a la vena” para incentivar la generación de empleo.

Publicidad

Tendencias