Publicidad

Padres de paquistaní detenido en embajada de EE.UU. piden a Piñera su liberación

«Creemos que los cargos en su contra no tienen fundamentos», declaró a su salida el padre, Mahmood Khan.


Los padres del paquistaní detenido en la Embajada de Estados Unidos en Chile por presunto porte de explosivos visitaron este viernes al joven en la prisión en la que se encuentra detenido y pidieron al presidente Sebastián Piñera que facilite su liberación.

Los padres de Mohamed Said Ur Rehman Khan, que llegaron ayer a Santiago, visitaron al joven durante casi dos horas en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra recluido de forma preventiva desde el sábado pasado, cuando la Corte de Apelaciones de la capital anuló su libertad provisional.

«Como padres hemos recorrido gran distancia para encontrarnos con nuestro hijo y apelar al Gobierno y al presidente de Chile que libere a Said. Creemos que los cargos en su contra no tienen fundamentos», declaró a su salida el padre, Mahmood Khan.

«Nuestro hijo Said siempre ha sido tranquilo, empático, un muchacho amante de la paz, que buscó oportunidades para ayudar a la gente. Él nunca creyó en la violencia, de hecho la condenó», dijo mientras leía un comunicado en inglés.

Los padres del joven se mostraron preocupados por la salud de su hijo, un estudiante de Hotelería de 28 años, que fue arrestado el pasado 10 de mayo, cuando acudió a la Embajada de EE.UU. tras ser citado para corregir un error de nombre en su visado.

«Él necesita de cuidados adicionales y asistencia médica. El proceso que actualmente enfrenta probablemente le cause un enorme estrés mental y físico», añadió su progenitor, que se desempeña como médico en su país de origen.

Los padres llegaron al penal acompañados de la novia de su hijo, la chilena Lorena Cotroneo, a bordo de un vehículo prestado por el senador ex socialista Alejandro Navarro, quien ha estimado que este caso es un «montaje».

A la cita también acudió el defensor público Gabriel Carrión, quien abandonó la cárcel una hora antes que los familiares del joven.

A su salida, el abogado relató que el encuentro fue muy «emotivo», al punto que la madre lloró al ver a su hijo.

Asimismo, señaló que posiblemente la Fiscalía va a citar a declarar a los guardias de seguridad de la Embajada de EE.UU.

«En torno a toda la probanza que existe en este caso, (buscamos) que se logre acopiar todos los antecedentes para acreditar aquello de lo que yo tengo convicción: inocencia de mi representado, y si en esas diligencias están contadas la situación de estos señores, por supuesto que sí», señaló.

El paquistaní ha señalado en varias ocasiones que es inocente, que no es terrorista y que admira a Estados Unidos, pero no ha explicado la supuesta presencia de los residuos de material explosivo encontrados en sus pertenencias.

Publicidad

Tendencias