Publicidad

Zilic respalda despidos de Lavín y desclasifica detalles de su salida

El ex ministro de Educación dejó su puesto en medio de la «revolución pingüina» de 2006, pocos meses después de asumir junto al primer gabinete de Michelle Bachelet. Sin embargo asegura que se vio obligado a dimitir porque se propuso sacar a varios funcionarios, entre ellos los 60 periodistas mencionados por el actual titular del Mineduc. Pero se encontró, dijo, con la férrea oposición del ex jefe de la Secom y asesor de la ex mandataria, Juan Carvajal.


El ex ministro de Educación, Martín Zilic, dio su respaldo a los despidos dispuestos por el titular de la cartera Joaquín Lavín.

Zilic formó parte en 2006 del primer gabinete de la ex presidenta Michelle Bachelet, pero debió dejar su puesto a poco andar, en medio de las movilizaciones de los estudiantes secundarios.

Sin embargo, en declaraciones a la radio Bío Bío, desclasificó algunos detalles de su alejamiento del cargo, asegurando que éste no se produjo por la crisis que enfrentaba el Ejecutivo por las tomas de establecimientos educacionales.

El ex ministro sostuvo que los problemas los comenzó a tener precisamente porque pretendió sacar de sus funciones a un grupo de funcionarios, entre ellos los alrededor de 60 periodistas que Lavín resolvió alejar de sus puestos, como lo señaló este último en la sesión especial de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, detalló que se encontró con la férrea oposición del otrora jefe de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de La Moneda y asesor de la ex mandataria, Juan Carvajal.

“Ese fue el conflicto, ¿o usted cree que yo me fui para la casa por la pelea con los pingüinos), no, yo me fui por estos temas”, aseguró.

Asimismo, estimó que la planta de funcionarios del ministerio es tan grande que la salida de medio millar de personas no afecta su funcionamiento.

Publicidad

Tendencias