Publicidad

El nuevo desaire de Mayne-Nicholls a Piñera

El máximo dirigente de la ANFP expresó abiertamente su molestia por el hecho que el jefe de Estado anunciara el encuentro con los seleccionados a través de la prensa sin previa consulta con la entidad que rige el fútbol profesional. Y no descartó que el encuentro nunca se lleve a cabo, considerando que los jugadores estarán de vacaciones durante los días que el mandatario esperaba recibirlos. «No podemos disponer de los días libres de los jugadores por muy importante que sea la invitación», dijo.


Con molestia recibió el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la invitación que extendió, a través de la prensa, el Presidente Sebastián Piñera a los jugadores de la selección para felicitarlos por llegar a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

De hecho, el dirigente puso en duda que ese encuentro en La Moneda pueda llevarse a cabo en los tiempos que maneja el jefe de Estado, considerando que los jugadores inicaron su período de vacaciones.

«No es aparente que me haya molestado, obviamente me molestó. Yo no acostumbro invitar a la gente a través de terceros», dijo Mayne-Nicholls en declaraciones consignadas en la página de Radio Cooperativa, luego que Piñera, terminado el partido donde «La Roja» cayó por 3-0 ante Brasil, anunciara que recibiría a los deportistas, lo cual fue oficialmente este martes a la ANFP.

Mayne-Nicholls insistió en que «no creo que ese sea un sistema de comunicarse, entiendo que hay gente a la que le gusta este sistema… a mí no», y enfatizó que «tendremos que conversar sobre esa invitación porque es dentro del periodo de vacaciones de los jugadores y lo hemos hecho saber a La Moneda».

Y remató: «no podemos disponer de los días libres de los jugadores por muy importante que sea la invitación».

Publicidad

Tendencias