Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Al evaluar cómo se entregaron cifras sobre el aumento de la pobreza

Longueira considera "profundo error" que se politice la encuesta Casen

por 14 julio 2010

Longueira considera
El ex timonel de la UDI dijo al vespertino La Segunda que fue "innecesario" que el Presidente Piñera vinculara las cifras del estudio con las irregularidades detectadas durante la administración de Michelle Bachelet. Y afirmó que "si he criticado sistemáticamente a los gobiernos de la Concertación por la utilización política de los pobres, por cierto que voy a criticar a los de mi sector que quieran politizar esta situación”.

El senador de la UDI Pablo Longueira consideró "un profundo error" la posible politización de la encuesta Casen, cuyos resultados entregados el martes último dieron cuenta de un aumento de la pobreza en el país durante el período 2006-2009.

Entrevistado por el vespertino La Segunda, el legislador oficialista se refirió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera durante la entrega de los resultados del estudio. Y aunque consideró que en su  alocución el jefe de Estado hizo "un juicio muy equilibrado de las razones por las cuales hemos llegado a esta situación", cree al mismo tiempo que fue "inncesario" que aludiera a las denuncias sobre irregularidades que se registraron durante el gobierno de Michelle Bachelet.

"Me pareció innecesario que vinculara las denuncias que se han conocido a las razones por las cuales llegamos a estas cifras", dijo el legislador, advirtiendo al mismo tiempo que en este tema no hay que "buscar culpables" y que,  es precisamente su uso político el responsable del fracaso de  "muchas de las políticas para erradicar la pobreza”.

Asimismo, afirmó que "si he criticado sistemáticamente a los gobiernos de la Concertación por la utilización política de los pobres, por cierto que voy a criticar a los de mi sector que quieran politizar esta situación”.

Y puso énfasis en que “uno de los mayores errores de los anteriores gobiernos fue haber politizado parte de la institucionalidad social del país. Por eso, el actual gobierno cometería un profundo error al politizar los resultados de la encuesta Casen”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes