Publicidad

«Qué mejor como Junji atender a todos los niños de Chile para que las mamás puedan salir y pasarlo bien»

La vicepresidenta de la entidad, al anunciar que solicitó más recursos para extender los horarios de los recintos de la institución a lo largo del país el año 2011, quiso enmendar seguramente sus polémicas declaraciones en las que cuestionó a las madres que dejan sus hijos e hijas en jardines para, a su entender, irse a beber o a tomar café con sus amigas. Ahora en cambio, sostuvo que salir «es bueno para la mente», pero que los recursos son escasos y por lo tanto el beneficio será para los casos más vulnerables.


La semana pasada estuvo en el ojo del huracán por criticar a las madres que, a su entender, dejan a sus hijos en los recintos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para «irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga». Pero la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ximena Ossandón, lo hizo de nuevo y volvió a pronunciar un par de frases que seguramente darán mucho que hablar.

Claro que esta vez, para seguramente enmendar esas declaraciones que le significaron ser el blanco de numerosas críticas.

Es así como, al referirse a los recursos extra que solicitó para el presupuesto 2011 de la Junji con el fin de extender el horario de atención de los jardines y salas cuna, a través de la contratación de personal extra, Ximena Ossandón dijo en una entrevista a 24 Horas que lo ideal sería que la entidad pudiera acoger a todos los niños del país para que las madres tengan la posibilidad de salir y «pasarlo bien», ya que eso es «bueno para la mente», pero que eso no es posible por la falta de financiamiento actual, lo que hace enfocar los esfuerzos  a los sectores más vulnerables.

«Los recursos son escasos y la demanda muy grande, entonces se hace una evaluación del núcleo familiar para no cometer injusticias», dijo.

Y remató: «qué mejor como Junji atender a todos los niños de Chile, para que todas las mamás puedan salir y pasarlo bien porque es bueno para la mente, pero los recursos son escasos y tenemos que abocarnos a los casos más críticos».

Publicidad

Tendencias