Publicidad

Anef no descarta un ‘Puntarenazo’ para recibir a Presidente Piñera

“Como les vamos a creer si nos dijeron que no iban a existir despidos y ya vamos en más de tres mil”, sostuvo Raúl de la Puente.


En visita a la región de Magallanes el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, no descartó que los funcionarios públicos realicen un “Puntarenazo” para recibirlo en su anunciada visita a la ciudad austral para el día jueves 29 del presente.

El dirigente sindical cuestionó la credibilidad de las nuevas autoridades.

“Como les vamos a creer si nos dijeron que no iban a existir despidos y ya vamos en más de tres mil. ¿Qué no espera para diciembre, cuando estudien las contratas? ¿Les respondo? Serán más de seis mil familias cesantes. Entonces no hay congruencia entre los que se dice y lo que se hace”, sostuvo.

El timonel de la ANEF se reunirá a mediodía con la Intendenta regional y le expresará su preocupación por los despidos y el maltrato y la campaña de desprestigio de la función pública que el Gobierno está llevando a cabo.

Al término de la reunión sostenida con los representantes de los trabajadores de Magallanes, Raúl de la Puente confirmó que el día viernes 30 de julio de 2010, se reunirá con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, y si en esa reunión no hay respuestas –adelantó- “la ANEF tendrá que actuar”.

“Nos cansamos del desprestigio, del abuso, de los despidos, del maltrato, porque somos nosotros los que hacemos realidad la Nación, no los tecnócratas, ni las comisiones de reforma al Estado (…) Cómo le vamos a creer a un gobierno si crea una comisión de reforma del estado y a nosotros ni nos avisa, ni nos invita, que somos nosotros los que más sabemos del estado”, concluyó.

Publicidad

Tendencias