Publicidad

Coloma por encuesta CEP: «La gente no está percibiendo todos los cambios»

«Hay que meterle más ritmo y más acelerador, tocar con mucha más fuerza el tema de la delincuencia», recalcó el timonel de la UDI.


El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó de positiva la cifra alcanzada por el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta CEP, de 45%, sin embargo, advirtió que ésto demuestra que hay que hacer más esfuerzos para que la ciudadanía experimente en el terreno la sensación de cambio que está instalando la nueva administración.

«El resultado que se dio ayer es interesante, y ayuda a entender que el Gobierno está haciendo su pega», sostuvo en Radio Agricultura.

En esa línea, hizo hincapié que el 45% de aprobación es similar al 46% que obtuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet en su primera encuesta CEP.

«El énfasis nuestro es hacer más cambios, porque claramente la gente no está percibiendo todos los cambios. Hay que meterle más ritmo y más acelerador, tocar con mucha más fuerza el tema de la delincuencia. Se ha hecho un esfuerzo importante pero hay que hacer más», indicó el timonel del gremialismo.

Agregando que «el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno ha sido gigantesco, y probablemente lo que falta es enfatizar determinadas instalaciones. Ha costado un poco dar esa sensación de cambio, en algunas acciones se ve un poco más de lo mismo y claramente hay que revertir del punto de vista de las personas o de las políticas públicas».

Respecto a las críticas que hay en contra de la labor de Ena von Baer como vocera de La Moneda, Coloma descartó la necesidad de un cambio al frente de la Secretaría General de Gobierno.

«La vocera es muy buena, es distinta a los anteriores, es mucho más amable, mucho más llana, y las falencias que pueden ocurrir no van por el lado de las comunicaciones. La buena evaluación que tiene la ministra Von Baer en la encuesta es el mejor reflejo de que hay un cariño y un respeto hacia ella», concluyó.

Publicidad

Tendencias