Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:45

Aucán Huilcamán pide a Piñera una mesa de trabajo para solucionar conflicto indígena

por 31 agosto 2010

Aucán Huilcamán pide a Piñera una mesa de trabajo para solucionar conflicto indígena
El werkén del Consejo de Todas las Tierras afirmó que en los próximos días pueden ser muchos más los mapuche que podrían sumarse a la huelga de hambre que 32 personas llevan hace más de 50 días.

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, solicitó este martes al Presidente Sebastián Piñera que se inicie una mesa de trabajo entre el Gobierno y las comunidades indígenas para tratar los temas de fondo, pero incluyendo a los comuneros que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles.

Esto tras entregar una carta en la oficina de partes de La Moneda, en demanda por lo que está ocurriendo con los mapuche que están en ayuno en las cárceles del sur del país, y para pedir al mandatario que "tome una posición activa y abra un diálogo sobre la situación de los pueblos indígenas".

"Es necesario instalar una autoridad de alto nivel para el diálogo con el pueblo indígena y eso no lo hay, y a partir de esa figura podemos buscar distintas maneras de resolver la conflictividad, tanto de los presos, como del asunto de las tierras", aseveró Huilcamán.

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, afirmó que en los próximos días pueden ser muchos más los mapuche que podrían sumarse a la huelga de hambre que 32 personas llevan hace más de 50 días.

"Hemos venido a interpelar al Presidente para que tome una posición positiva y que estamos dispuesto a dialogar todos los asuntos. El Bicentenario debe ser la oportunidad para abordar los temas que se han excluido durante dos siglos", aseveró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes